EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-20 00:00:00

Sacaron la clase

Marlon Pérez Arango sacó su experiencia y se llevó la Vuelta Mariscal Sucre, en la categoría élite. Yair Díaz demostró que es una de las promesas del ciclismo sucreño al ganar en la categoría prejuvenil. En la femenina, Milena Salcedo se llevó el título.

Marlon Pérez Arango (centro) se llevó el titulo y un premio de dos millones de pesos por ganar entre los élite. A la derecha, arriba, Yair Díaz. Abajo, Camila Valbuena, Lorena Colmenares, Milena Salcedo, Ana Sanabria y Jessica Parra, de la Selección Colombia femenina


El ciclista antioqueño Marlon Pérez Arango, de la Liga de Sucre, dominó de principio a fin la Vuelta Mariscal Sucre y ayer se llevó el trofeo de campeón, después de disputarse la tercera etapa, que consistió en un circuito que comenzó y terminó en la avenida Ocala.

Pérez Arango se impuso el viernes en la primera fracción de la prueba, que fue entre San Benito Abad y Ovejas. Se mantuvo al frente de la clasificación general el sábado en Morroa y ayer llegó a la meta con el pelotón que encabezó el ganador de la etapa: Óscar Pachón, del equipo Muebles Romaco, con un tiempo de 1 hora, 15 segundos y 2 segundos. Jefferson Pérez fue segundo.

"Fue combativa del inicio hasta el final (...) En Ovejas se tenía que sacar la diferencia. Esa era la etapa en la que se tenían que sacar los segundos", dijo Pérez Arango.

Agregó que "Sucre está preparada para hacer una carrera nacional o internacional por las vías que tiene. Está entre los mejores de Colombia", afirmó.

Juan Diego López fue el campeón en la categoría sub-23 de la Clásica. 

Dani Balsero y Pachón quedaron por detrás de Pérez Arango en la clasificación general.

Mandó la Selección 

Una de las atracciones de la Vuelta Mariscal Sucre era la presencia de la Selección Colombia femenina, que no defraudó.

El sábado y ayer ocupó los tres primeros lugares del podio. La ganadora de la jornada dominical fue Lorena Colmenares, seguida por Ana Cristina Sanabria y Jessica Parra. La campeona de la categoría femenina fue Milena Salcedo, que triunfó en la etapa del sábado.

Junto las damas se corrió la categoría prejuvenil, en la que Sucre se alzó con otro título, debido a que el ovejero Yair Adenilson Díaz llegó a la meta con el mismo tiempo del ganador de la etapa, Camilo Cañas.

Ayer, Díaz fue tercero y Lucas Casiani ocupó la segunda casilla. 

Miguel Sarmiento, de Orgullo Antioqueño, ganó la segunda etapa entre los juveniles, pero la actuación del sábado fue determinante para que Marcos Puin celebrará el campeonato. Sarmiento se tuvo que conformar con el segundo lugar y Orlando Ospino, con el tercero.

TE RECORDAMOS

La Liga de Ciclismo de Sucre le dio la oportunidad de participar a los pedalistas de las categorías máster A, B y C. En la A, Alfredo Villegas salió ganador, en 32 minutos y 27 segundos. En la máster B, Frank Salgado se dio un regalo por su cumpleaños, al imponerse en 40 minutos y 43 segundos. Mientras que Fernando Henao fue el ganador en C con una marca de 47 minutos y 45 segundos.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.