EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO

EN SUCRE > EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO > POLICARPA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-10-11 00:00:00

Robaron computadores en colegio de Policarpa

En los recuadros: arriba, el docente Wilson Contreras Castillo y el rector Ubaldo Buelvas Solórzano. El capitán indígena del Cabildo Menor de Policarpa, Manuel Cortés Villegas, le mostró a  EL MERIDIANO la sala de informática donde se llevaron los computadores. 


Los amigos de lo ajeno aprovecharon la semana de vacaciones para ingresar a la sala de informática de la Institución Educativa Rafael Núñez, sede primaria, en la vereda Policarpa, y se robaron 6 portátiles y un televisor de 40 pulgadas.

El docente Wilson Contreras Castillo explicó que ayer cuando llegó al plantel encontró el candado partido. Dijo que son 74 estudiantes de la sede que se quedarán sin clases de informática, al igual que otros de bachillerato que llegan por las tardes a hacer tareas.

"Tal parece que les dio tiempo de verificar el estado de los computadores, porque no cargaron con dos que están dañados. Ya habían intentaron ingresar por el techo", indicó el docente.

Los computadores también beneficiaban al resto de la comunidad. 

Les hizo un llamado a las autoridades para que encierren el colegio y contraten un celador. Los equipos están avaluados en unos 10 millones de pesos. 

El rector de la I. E. Rafael Núñez, Ubaldo Buelvas Solórzano, indicó que se han visto afectados por amenazas y robos. 

"Primero robaron la sede del barrio Bolívar, luego en la de Bella Isla, en El Sinaí, y ahora fue a Policarpa, porque nuestras sedes están desamparadas", aseveró el rector Ubaldo Buelvas.

 El capitán Mauricio Posso, comandante de Estación de Policía de Sincelejo, expresó que la Sijín investiga el caso para dar con los responsables. 

TE DESTACAMOS

• Esta tarde habrá una reunión de la Secretaría del Interior con rectores de colegios para tratar el problema de inseguridad.
• En la I. E. Rafael Núñez piden que se contrate vigilancia por las noches.
• En la I. E. Gabriel Taboada Santo Domingo, de Ovejas, se robaron 1o portátiles, y en la de San Mateo, San Pedro, también 10 portátiles
• Delincuentes aprovechan las  vacaciones para robar.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.