EN LO JUDICIAL CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LO JUDICIAL CÓRDOBA > SAHAGÚN, CÓRDOBA
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-10 00:00:00

Roban y recuperan 30 reses de diputado

El sector ganadero de Córdoba en constantes consejos de seguridad ha elevado su voz de preocupación ante el delito de abigeato.

En estos camiones transportaban por carreteras de Bolívar el ganado hurtado en Córdoba. El diputado Antonio Ortega confirmó lo del hurto y la recuperación.

Mientras las autoridades en Córdoba en reiteradas ocasiones han informado a la prensa sobre una reducción del delito de abigeato (hurto de ganado), un nuevo hecho ocurrido ayer a las 8:00 de la mañana en una finca del presidente de la Asamblea de Córdoba, Antonio Ortega Otero, puso al descubierto una verdadera red de ese delito en el que podrían estar involucrados funcionarios del Estado, que facilitarían guías sanitarias o permitir el paso de ganado por las carreteras cordobesas y sucreñas sin ningún tipo de control. 

Del predio del Diputado, ubicado en el corregimiento Colomboy, Sahagún, hurtaron y subieron los 30 animales en dos camiones, de placas QAJ-345, y SDM-037. Los que en tiempo récord transportaron de Córdoba a Bolívar el ganado como si fueran invisibles.

"Pasadas las 8:00 a.m., me llamó el trabajador de la finca a informarme lo del robo del ganado y de inmediato denuncié el hecho ante las autoridades. Y a la 1:30 de la tarde me llamaron a decirme que el ganado lo habían recuperado en un puesto de control en Arjona, Bolívar", informó Ortega Otero. A este caso de abigeato se le suma el de la banda 'el Triángulo de las Bermudas', desmantelada en Corozal hace mes y medio, donde el presunto cabecilla era un cereteano, alias 'la Paloma', quien era requerido mediante orden de captura por un juzgado de El Carmen de Bolívar.

TE DESTACAMOS

Casi a diario la Policía en sus principales puestos de control vial en todo el Departamento está reportando a este medio, incautaciones de ganado de dudosa procedencia, porque quien lo transporta no porta guía sanitaria o de movilización. Ante esto,  algo está ocurriendo y la ley debe actuar.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.