EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > BOGOTÁ, COLOMBIA
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-09 00:00:00

Seguirá en domiciliaría

Revés de Zulema Jattin en la Corte Suprema

Zulema Jattin Corrales.

La excongresista Zulema Jattin Corrales deberá seguir en detención domiciliaria luego de que la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia negara la solicitud de revocatoria de dicha medida.

Además de ello, el magistrado ponente, Ramiro Alonso Marín Vásquez, también negó el permiso de trabajo comprendido de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

El magistrado argumentó que "Jattin Corrales ha sido procesada por su posible vinculación con estructuras criminales de las autodefensas de la región de Córdoba, lo que le permitió llegar al Congreso, primero como representante (1998-2006) y luego como senadora (2006-2009), lo anterior derivado de las evidencias procesales existentes".

Aseguró también que "resulta evidente la gravedad de la conducta que se le imputa, en la medida que propició la expansión del paramilitarismo y la coptación del poder legislativo, con grave detrimento de los principios y valores democráticos del Estado".

Finalmente, concluyó que "mientras perviva la hipótesis acusatoria contra Jattin Corrales , cuya fortaleza o debilidad solo puede definirse en el juicio y en la sentencia, el pronóstico de riesgo para la comunidad, de acuerdo a las circunstancias descritas en la situación jurídica y en la resolución de acusación, no resulta favorable a las pretensiones de las excongresista".

Con relación al permiso laboral indicó que se denegó la petición puesto que en el escrito no se determinó con precisión la labor a la que se dedicará, el tiempo que empleará, el lugar y demás condiciones específicas para que el Inpec pueda ejercer los controles respectivos

TE RECORDAMOS

Zulema Jattin Corrales tiene detención domiciliaría desde el 23 de mayo de 2009, medida que le fue impuesta en el marco del proceso que se sigue en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado relacionado con hechos del escándalo de la parapolítica.
Esta misma solicitud ya le había sido negada a Jattin Corrales el 27 de septiembre de 2017 por parte de la Sala de Única Instancia de la Sala Penal de la Corte Suprema. 


Compartir
Comentarios
julio cesar correa lopez
maldita tipa ijueputa ,ella y su familia estan matando a las demas familias en lorica ,no dejan prosperar ,para que ellos sean la unica familia con poder en lorica y asi seguir mandando y robando