EN NUESTRO CERETE

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO CERETE > CERETÉ, CÓRDOBA
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

Retoman

La próxima semana los colegios oficiales inician clases.

Padres de familia matriculando en la Institución Educativa Alfonso Spath Spath.

Ayer se retomaron las actividades en las 14 Instituciones Educativas y cuatro Centros Educativos públicos de la localidad. Las acciones principales están enfocadas en terminar el proceso de matrícula, que se estima que llegue a los 17 mil 900 alumnos en planteles oficiales.

Las directivas quieren concretar las matrículas de los estudiantes antiguos para poder darle paso a las solicitudes de los nuevos.

Además de lo anterior, los rectores y docentes, que se reúnen en los establecimientos para organizar el calendario académico, asignar la carga académica a los docentes, de acuerdo al área, curso e intensidad, y se organiza todo lo relacionado con el proceso institucional previsto para este 2017 y se programan todas las actividades.

El año pasado la población oficial fue de 17 mil 521.

Hay cupos

En varios planteles aún hay cupo. Para el caso de la I. E. Alfonso Spath Spath hay cupos en preescolar y bachillerato. En la I. E. Germán Vargas Cantillo, de Manguelito, faltan 167 estudiantes por matricular para llegar a la población matriculada en 2016 que fue de 684. Hay cupos en todos los grados, sobre todo en transición y básica primaria. 

En la I. E. Marceliano Polo hay disponibilidad en jornada de la tarde, en los grados 6º, 8º, 9º y 10º. La jornada de mañana está copada en su totalidad.

En la I. E. Cañito de Los Sábalos, hay cupos en los grados de preescolar, 6º, 7º, 8º y 9º, en la sede principal y hay disponibilidad en los grados preescolar y primaria en la sede ubicada en Santa María.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.