EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > SAN ONOFRE, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-25 00:00:00

Registro para inmigrantes

Inmigrantes de Venezuela que llegaron a San Onofre están siendo registrados.

Desde esta semana empezó la caracterización de las personas que desde Venezuela han llegado a este municipio para quedarse.

Por la compleja situación política y económica que atraviesa el vecino país de Venezuela, muchas de las personas que residían en ese país tomaron la decisión de mudarse a otros lugares. En el caso de Colombia, el municipio de San Onofre ha sido uno de los receptores de esta población.

Es por ello que desde la Secretaría de Gobierno y Gestión Social se dio inicio al proceso de caracterizacion de estos inmigrantes.

"Esto se nos ha convertido en un problema ya que muchas de estas personas no poseen identificación colombiana, lo que les acarrea inconvenientes para realizar cualquier tipo de trámites, principalmente la atención en salud", manifestó Juan Carlos Herazo, secretario de Gobierno.

El resultado de esta caracterización será reportado a la Registraduría Nacional para que se tomen acciones al respecto.

Herazo estima que en los últimos seis meses han llegado más de mil personas al municipio procedentes de Venezuela, lo que ha aumentado las cifras de desempleo y trabajo informal en la población. 

La mayoría son sanonofrinos que retornaron a su lugar natal y otros son venezolanos que han formado sus familias con nativos de este municipio. Estos últimos son los que no poseen ningún tipo de registro.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.