EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-05-19 00:00:00

Reconstruyen colegios

Más de siete mil millones de pesos se invierten en la reconstrucción de los colegios José María Córdoba (foto) y Róbinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes.

 

El buen ambiente escolar contribuye al mejoramiento de la calidad educativa, por lo cual la Administración Municipal le está apostando a la reconstrucción de las instituciones educativas.

Ayer el alcalde Marcos Daniel Pineda García junto a Fernando Rojas, gerente del Fondo de Financiación de Infraestuctura Educativa del Ministerio de Eudcación (Ffie), dieron inicio a las obras de reconstrucción de las instituciones Róbinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes y Nacional José María Córdoba. 

La sede Villa Los Alpes se encuentra en medio de las aguas lluvias estancadas y la maleza que ha invadido el patio. En el lugar se construirán dos aulas de preescolar, dos aulas de básica y media, una batería sanitaria, una cocina-comedor, se mejorarán cuatro aulas, se construirá un área para bienestar estudiantil, una zona administrativa y un área de servicios generales. Para estas obras se invertirán mil 342 millones de pesos.

En el Nacional se construirán seis aulas para preescolar, 23 aulas de básica y media, baterías sanitarias, un comedor, una cocina y se mejorarán cinco salones de clases. En estas obras se invierten 5 mil 937 millones de pesos. 

El 70% de los recursos que se invierten en las dos instituciones los aporta el Ministerio y el Municipio el 30% restante.

TE DESTACAMOS

Con las obras de reconstrucción se beneficiarán más de 3 mil estudiantes del Nacional y cerca de 400 alumnos de Villa Los Alpes.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.