EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2018-01-14 00:00:00

Reanudan obras

El gobernador Edwin Besaile visitó ayer el Hospital San Jerónimo y sin referirse a su crisis administrativa, anunció que este jueves se reanudan obras en la Unidad Materno Infantil.

 

Sin quererse referir a la crisis administrativa que tiene enfrentados a los médicos especialistas con la gerente del Hospital San Jerónimo, Isaura Hernández Pretelt, ayer el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad anunció que los trabajos de la Unidad Materno Infantil se reanudarán el 18 de enero, para que en agosto próximo estén culminados los trabajos.

Besaile Fayad recorrió el Hospital San Jerónimo en compañía del secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, para conocer detalles de lo que se va a ejecutar.

"Este fue uno de los 'chicharrones' que recibimos como Administración Departamental, pero hemos sacado adelante todos los inconvenientes que este tenía. Para este jueves está previsto que el contratista arranque los trabajos y a finales de año Córdoba cuente con un centro hospitalario tan importante como lo es la Unidad Materno Infantil, funcionando", precisó Besaile Fayad.

La Unidad Materno Infantil fue suspendida en el 2015 cuando finalizó su interventoría técnica, administrativa y financiera

Previamente Besaile Fayad recorrió los pasillos del Hospital San Jerónimo, donde habló con usuarios y personal médico, ratificando todo su apoyo en la consecución de recursos para que el ente salga avante.

Las obras

Por su parte, el secretario Angulo Martínez precisó que en la Unidad Materno Infantil se invertirán dos mil 300 millones de pesos que se destinarán a terminar la parte eléctrica.

"Esta parte eléctrica hubo que reestructurarla, puesto que cambió la norma técnica y nos tocó gestionar los dos mil 300 millones de pesos ante el Ministerio de Salud  y el Departamento Nacional de Planeación", sostuvo Angulo Martínez. 

El jefe de la cartera de Infraestructura aseveró que la estructura de la Unidad Materno Infantil ya está culminada y que en su interior falta por instalar el cielo raso, pulir los pisos y algunas 'obras blancas' y en el mes de agosto de este año culminen los trabajos.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.