EN LA VIDA DE HOY CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LA VIDA DE HOY CÓRDOBA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-11 00:00:00

"Qué miren a Córdoba": Saray Robayo

Saray Elena Robayo Bechara, señorita Córdoba.

Saray Elena Robayo Bechara, señorita Córdoba al Reinado Nacional de la Belleza, que se realizará en Cartagena en noviembre, visitó ayer EL MERIDIANO y habló con William Antonio Salleg, presidente del Grupo de Comunicaciones EL MERIDIANO, sobre sus deseos de, no solo de traerse la corona, sino también de aprovechar este certamen como una plataforma para que Colombia ponga los ojos en este departamento. 


La señorita Córdoba, Saray Elena Robayo Bechara, visitó EL MERIDIANO y habló sobre sus deseos de ser la primera Miss Colombia del departamento y de aprovechar el Reinado Nacional de la Belleza, que se realizará en Cartagena el próximo mes de noviembre, para que el país ponga los ojos en esta región.

"Quiero cambiar un poco el esquema de los reinas que solo se centra en las caras lindas sobre la pasarela en vestido de baño, porque quiero promocionar a nuestro departamento con una bulla gigante.  Quiero además mostrar todas las riquezas que poseemos  como nuestra fauna, flora, gastronomía, artesanías  y recursos hídricos porque es necesario que los cordobeses nos unamos en Cartagena" manifestó Robayo Bechara.

Agregó que esta es una plataforma que se convierte en una exposición nacional y para América Latina.

La señorita Córdoba estuvo recientemente en el Festival de Jazz  de Mompox, en  un desfile con Hernán Zajar, quien será su diseñador el certamen nacional de la belleza, relató que  esta fue un experiencia que la hizo disfrutar de ese realismo mágico que muchas veces describió Gabriel García Márquez en sus libros.

¿Por qué Córdoba se va a traer la corona?

"Porque estoy decidida a traer las miradas de Colombia a nuestro departamento. Somos gente divina, amable, pujante, alegre y que es nuestra riqueza más importantes para el país. Córdoba posee uno de los manglares mejor conservados  del Caribe colombiano y son esas pequeñas cosas las que hacen a Córdoba Grande".

¿Qué ha sido lo más complicado de su preparación?

"Poder repartir el tiempo.  Hay que saber hacerlo para que las cosas salgan bien, porque cada sacrificio, esfuerzo y cada meta que uno se propone debe cumplirse a cabalidad (...) y con la pasión que tengo de traer la corona al departamento las 24 horas del día se convierten 72".

¿Quién te está asesorando?

"Mi preparador es un venezolano, que se llama Luis Arguinzones. También hacen parte de este equipo Hernán Zajar, quien además de ser mi diseñador, es un amigo y consejero; Álex Fitbox, quien es mi entrenador y Claudia Lugo que es mi masajista".

Cómo la han recibido  en los diferentes rincones del Córdoba?

"La acogida a nivel departamental que yo he tenido es asombrosa, es mucho amor el que te da la gente cuando llegas con cariño y simplemente a dar una sonrisa, entonces llevar alegría por un momento siempre es algo le va a gusta tanto a los mayores como a los niños. De esos sitios  el que más me  ha gustado es Tuchín dónde aprendí mucho de la cultura Zenú y tengo pendiente ir a Tierralta para interactuar con los Embera Katios".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.