EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > TOLÚ
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-10 10:30:49

Puente festivo fue bueno en el Golfo de Morrosquillo

 Las playas del Golfo de Morrosquillo lucieron en este puente festivo de Reyes repletas de visitantes.

Las competencias de veleros artesanales se constituyeron en un gran atractivo turístico en Tolú.

Los vacacionistas encontraron en este puente festivo de Reyes Magos más que sol, playa y mar en el Golfo de Morrosquillo. 

Las coloridas competencias de veleros artesanales, un ciclopaseo Tolú-Coveñas, juegos de playa y un comercio muy activo fueron todo un deleite para los miles de visitantes, que prefirieron estos hermosos paisajes sucreños que además ofrecen la opción de inigualables pasadías a las islas de San Bernardo a solo una hora en lancha desde Tolú. 

No obstante, la afluencia de visitantes, al gremio hotelero y de restaurantes no les fue muy bien, según Héctor Conde, director ejecutivo de Cotelco Sucre. 

"Llegaron muchos visitantes de aquí de la región en bus. Lo que se conoce como paseo de olla... llegaron con sus neveras, sus pasteles. Antes los restaurantes vendían entre 200 y 250 almuerzos. Esta vez no vendieron ni 100", sostuvo.

A su juicio esto obedece en parte al nuevo peaje La Caimanera, que desestimuló la llegada de turistas en vehículos particulares que son los de mayor poder adquisitivo. 

TE DESTACAMOS 

Según Cotelco Sucre, faltan políticas públicas dirigidas a favorecer el turismo en el Golfo, pues el turista no viene solo a descansar en los hoteles y cabañas, sino también a disfrutar de los atractivos. A su juicio, en este puente de Reyes hubo mucho desorden en las playas.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.