EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO

EN SUCRE > EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-08-09 00:00:00

Pueden subsidiar pensión

Eliana Ramírez, asesora del Programa al Subsidio al Aporte en Pensión de Colombia Mayor.

Ahora los ciudadanos pueden recibir un subsidio para pagar su pensión. 

Eliana Ramírez, asesora del Programa al Subsidio al Aporte en Pensión de Colombia Mayor, informó que este programa del Gobierno subsidia a las personas que tienen las semana cotizadas al régimen pensional, pero que no cuentan con los recursos para seguir cotizando. 

"A los beneficiarios del programa se les va a subsidiar todos los meses el 75 % del pago. Este año el costo de pensión es de 118 mil 526 pesos. Es decir que recibirán un ingreso de 88 mil 526 pesos para el pago de su pensión. El beneficiario solo pagaría el 25 % que corresponde a 29 mil 500 pesos", precisó. 

Explicó que aquellos cotizantes independientes que no estén en Colpensiones deben solicitar el traslado y que los que pertenecieron a entidades públicas deben presentar el certificado de tiempo de servicio.   

Pueden acceder

"Trabajadores independientes o desempleados mayores de 35 años y menores de 54 que tengan un mínimo de 250 semanas cotizadas a pensión (pueden acceder al subsidio) o las personas mayores de 55 años y menores de 65 que tengan un mínimo de 500 semanas cotizadas,  sin importar el estrato", aclaró. 

Convocatoria 

Los interesados pueden acercarse mañana y el viernes próximo a la Oficina de Asuntos Sociales en el barrio Cuatro Vientos, donde funciona el Banco de Alimentos. 

"Deben presentar la cédula original y fotocopia ampliada al 150 %, historia de semanas cotizadas y certificado de afiliación a salud como cotizante o  beneficiario", explicó.  


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.