EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

EN SUCRE > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-08-13 00:00:00

Promocionarán inversión

El alcalde Jacobo Quessep dice que espera que muchas empresas nacionales e internacionales inviertan en Sincelejo.

Ajustes de tipo general tuvo al Acuerdo 173 del 29 de diciembre de 2016, el cual exonera de impuestos durante diez años a empresas que lleguen a la ciudad a invertir y así generar empleo, desarrollo social y económico.

Según el alcalde Jacobo Quessep, dichos ajustes fueron hechos en el Concejo municipal y son de tipo general para dejarlo en firme en el Estatuto Tributario de la ciudad.

"Esos ajustes tienen que ver con número de empleos, inversiones que se requieren para lograr el beneficio de exoneración de impuestos y ya está en firme. Ahora con esa herramienta vamos a promocionar a Sincelejo como una ciudad que por su ubicación geográfica termina siendo estratégica para la productividad", precisó. 

Zona Franca

Aseguró que esto se quiere conjugar con la Zona Franca de Sincelejo para efectos de que sea una promoción integral y se pueda llegar a todos los rincones de Colombia y a nivel internacional para generar atracción para los inversores.

También anotó que ya se está en un proceso de construcción de la información que se va a difundir y se espera que el próximo año se tengan resultados favorables frente a estas condiciones tributarias para la generación de empleo. 

Varios escenarios

"Trataremos de participar en unos escenarios de difusión relacionados con esta apuesta. Es vital presentársela a diferentes actores influyentes de la productividad y de la economía en Colombia. Ojalá  podamos llegar a esos canales de comunicación con el sector productivo", dijo el mandatario.

Informó que hasta el momento no hay empresas ni inversionistas interesados, pero eso se logrará con la divulgación necesaria y de una manera estratégica.

"Tenemos la fe de que muchas empresas van a llegar a sentarse en nuestro municipio a generarnos empleo", sostuvo.

TE RECORDAMOS

Las empresas que lleguen desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019 tendrán la exención del pago de seis impuestos (impuesto de industria y comercio, predial unificado, valorización, plusvalía, alumbrado público y delineamiento urbano)..

 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.