EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > GOLFO DE MORROSQUILLO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-10 00:00:00

Promocionarán el Golfo en varias ciudades

Héctor Conde Rangel, director ejecutivo de Asetur GM (Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo) y Cotelco Sucre.

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) aprobó a Asetur GM el proyecto Promoción de destino Golfo de Morrosquillo y área de influencia. Esto con el fin de  aumentar el flujo de visitantes y dar a conocer la región.  Así lo expresó el director ejecutivo de Asetur GM y Cotelco Sucre, Héctor Conde Rangel. 

Este proyecto demanda una inversión que supera los 189 millones de pesos, de los cuales el 80 % será financiado por Fontur y el 20 % por Asetur GM y Cotelco Sucre, precisó Conde.

Se escogerán

Explicó que se escogerán 45 empresarios socios activos de Asetur  y Cotelco Sucre que estén a paz y salvo con los parafiscales.

Visitarán Cali, Pereira, Bogotá, Villavicencio, Cúcuta y Bucaramanga. En estas ciudades  se reunirá con representantes de las agencias de viajes para dar a conocer las bondades y servicios que ofrece el Golfo de Morrosquillo. 

Además hablarán de lo que ofrece a nivel de turismo y ecoturismo el área de influencia: Toluviejo y Colosó, añadió. 

Según Conde, grupos de 15 empresarios diferentes visitarán dos ciudades en cinco días. 

También entregarán una revista que describe el destino, entre otras cosas. 

Detalló que Fontur aportará y administrará los recursos correspondientes para este proyecto turístico mediante un operador que luego designará. 

Espera que en unos dos meses inicie la ejecución de esta iniciativa. 

El año pasado también aprobaron un proyecto similar que funcionó perfectamente, recordó. 

En esa oportunidad fueron 10 empresarios a cinco ciudades, indicó.

TE RECORDAMOS

• Hoteleros le han expresado a este medio que en el Golfo de Morrosquillo no hay un turismo permanente, sino por temporadas. 
• Consideran que se debe promocionar aún más el destino para que sean más los visitantes que disfruten de este destino  turístico. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.