EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-07 00:00:00

Procuraduría le abrió indagación a Cáliz

El concejal Ernesto Cáliz Martínez  llegó a una vivienda en el barrio Villa Zhue de Cereté y formó el escándalo, el cual fue grabado.  En la foto el cabildante increpa a un agente de la policía al que le pretende amedrentar diciéndole que es concejal de Montería.


La Procuraduría Regional abrió el miércoles indagación contra el concejal Ernesto Cáliz Martínez luego de una denuncia presentada en su contra el pasado 4 de diciembre.

La investigación tiene que ver con los hechos bochornosos que se conocieron la semana pasada a través de un video que circuló por redes sociales.

La queja disciplinaria fue elevada ante la Procuraduría Regional en contra del concejal Cáliz Martínez (Aico) por oponerse al requerimiento de un agente de la Policía, lo cual quedó grabado en un video.

En la queja, elevada por Víctor Hugo Villadiego Ortiz, se esgrime que Cáliz Martínez en mayo de este año llegó al barrio Villa Zhue, de Cereté. "Estaba en alto grado de alicoramiento haciendo escáSndalos y dañando propiedad privada", señala la denuncia ante el Ministerio Público. 

El Ministerio Público deberá  practicar diferentes pruebas, como la de recibir declaración juramentada del concejal para que amplíe las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se presentaron los hechos.

Según Villadiego Ortiz, el cabildante podría ser sancionado con falta disciplinaria, puesto que "en el ordenamiento jurídico colombiano no está establecido que porque una persona tenga una posición dentro de un órgano o entidad pública, ese estatus lo eleve por encima de la ley y las normas de sana convivencia". 

De acuerdo con lo que se muestra en el video Cáliz Martínez habría ocasionado daños a una vivienda, en la que aparentemente reside una hija suya de 2 años. Todo parece indicar que la madre no se la permitió ver y eso provocó la reacción airada del concejal.

Al ver el estado en el que estaba Cáliz Martínez, los vecinos de la mujer llamaron a la Policía y esta al solicitar una pesquisa, tal como lo muestra el video, el político se negó a bajarse del vehículo ante una petición de un agente de policía.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.