EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-16 00:00:00

Prestan $2 mil millones, pero hay desacuerdo

El consejo superior de la Universidad de Sucre, en sesión ayer en la U, avaló el manejo financiero que se le ha dado al claustro superior.

La crisis que soportan las 32 universidad públicas del país es estructural. Unisucre no escapa a esta. De eso son conscientes los miembros del consejo superior de la U que se reunieron ayer para analizar la situación actual. 

Vicente Periñán Petro, rector de Unisucre, informó que se tomaron las medidas para mitigar el impacto económico que afecta a la alma máter.

Aseguró que están garantizados los pagos de salario a los trabajadores para los próximos cinco meses.

Aprueban préstamo

Sostuvo que solicitaron un préstamo bancario de 2 mil millones de pesos en Davivienda, el cuál está aprobado por un año.

"En los meses de junio y julio baja la nómina. Llegan los doble ingresos por parte de la Nación y se incrementan los recursos propios. Eso nos facilita un manejo por un determinado tiempo para avanzar en la gestión de la Universidad", dijo Periñán. 

Desde el siete de mayo pasado los docentes y estudiantes de Unisucre están en asamblea permanente. Exigen claridad sobre inversión presupuestal.

Las aclaraciones las hizo Periñán después de la reunión del consejo superior. 

Indicó que desde el punto financiero la Universidad puede avanzar, por lo que  son austeros en el gasto. 

Se reunirán 

En la reunión de ayer, Periñán aprovechó la presencia del secretario privado del gobernador, Ricardo Guevara, que estuvo como delegado del mandatario, para coordinar una reunión en la que se analizará la deuda de la estampilla pro-Universidad y aclarar las dudas sobre si se alcanzó el tope (50 mil millones de pesos) del recaudo.

Seguirán en asamblea 

En un comunicado la asamblea general de profesores con apoyo de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) Sucre informaron ayer que seguirán en asamblea permanente hasta que la administración de Unisucre les dé respuesta a las peticiones que se demandaron en reuniones del pasado viernes sobre la situación financiera.

Mauricio Arrieta, representante de los estudiantes, sostuvo que las protestas y la asamblea seguirán. "No aceptamos el préstamo que hizo la Universidad, ya que no es viable porque vamos a quedar endeudados para el otro año. Esto abre más el hueco financiero. Además se piden entes de veeduría y marchas con protestas", expresó Arrieta.  

TE DESTACAMOS

• Los estudiantes de la Universidad de Sucre, en asamblea permanente, le exigen a las 26 Alcaldías del departamento que cumplan con su responsabilidad de apoyar económicamente  a la alma máter. 
• Docentes y el resto de trabajadores de la U piden que Unisucre entregue un informe de tesorería desde junio de 2017 hasta la fecha, incluyendo adiciones y traslados de rubros.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.