EN NUESTRO BAJO SINÚ

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO BAJO SINÚ > LORICA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-02-14 00:00:00

Presionaron

El bloqueo empezó en la vía de acceso, pero después se trasladó a la carretera, en la cual se represaron vehículos a lado y lado, durante tres horas aproximadamente. Tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía, la Policía agilizó la apertura de la vía. Una vez dada la orden, comenzaron a movilizarse las motos, inclusive, aún sin apagarse los leños y las llantas. En la foto izquierda - abajo, un tramo de la vía, la cual está en muy mal estado; en la foto del centro, José Luis Zúñiga.


Luego de tres horas de bloqueo a la carretera Troncal, un grupo de personas del corregimiento Puerto Eugenio logró que le arreglen la vía de acceso a su poblado. 

Ayer, los protestantes utilizaron llantas y troncos para evitar el paso de todo tipo de vehículos. Su reclamo: el arreglo de la vía que va desde la carretera, de casi 1,5 kilómetros. 

El camino está muy deteriorado a causa del paso de los camiones que transportan arena extraída del río Sinú. De esa actividad subsisten muchos de los habitantes del poblado, además de unas 200 personas que fueron trasladadas hace dos años desde la zona del Malecón en el casco urbano de Lorica y quienes llegan todos los días a trabajar.

"Desde que trajeron los areneros de la muralla nos dijeron que cada vez que se dañara la vía, la iban a arreglar, pero no nos han cumplido y la gente aquí subsiste de la arena", dijo José Luis Zúñiga, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).

Un recorrido hecho por EL MERIDIANO a ese camino destapado mostró que está en muy mal estado. "Los camiones ya no quieren entrar porque el camino está malo y compran en La Palma o Cotocá", explicó el arenero Javier Tenorio Altamiranda, quien viene desde Lorica. 

Leonardo Rada, secretario de Planeación Municipal, dijo que en dos años han hecho cuatro arreglos a la vía y que los areneros podrían poner de su parte, recoger cuotas de lo que pagan los camiones y hacer mantenimiento.

TE DESTACAMOS

En la vecina población de La Palma se adecúa la vía de acceso con placa huella. Eso hace temer a muchos areneros de Puerto Eugenio que, ante el mal estado de su vía de acceso, los camioneros prefieran ir al otro pueblo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.