EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-20 00:00:00

Preparativos para la Feria Nacional de la Ganadería

Los preparativos para la Feria Nacional de la Ganadería ya están en movimiento. El certamen se realizará del 13 al 18 de junio, en el puente festivo.

El coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz está pendiente de los trabajos de acondicionamiento, como cortar la maleza que se ha ido acumulando a lo largo de los meses y hacer algunas adecuaciones en los pabellones para el ganado, entre otros.La edición 57 de la Feria Nacional de la Ganadería ya es una realidad. 


El certamen que identifica a la capital cordobesa a nivel nacional comienza a rodar en la parte organizativa, con miras a lograr buenos resultados en su realización, del 13 al 18 de junio próximos. 

De acuerdo con lo expresado por Gloria Gutiérrez Támara, codirectora comercial de la Feria, ya se está avanzando en la fase de comercialización del evento ferial, con visita a empresas y venta de stands. 

Inicialmente, se esperaba que los participantes en la Feria estrenaran la remodelación que se tiene planeada en el coliseo Miguel Villamil Muñoz. Sin embargo, los cálculos del tiempo necesario para realizar la obra, hicieron que se tomara la decisión de dejar la labor para después del certamen. 

Por lo pronto, en la primera semana de mayo, según informó Gutiérrez Támara, se comenzarán a hacer los trabajos de "maquillaje" que normalmente se ejecutan en el recinto, como son pintura y arreglos menores, para acondicionarlo adecuadamente con miras a la muestra comercial y la pecuaria. 

La realización en un puente festivo, facilitaría la receptividad por parte de la gente hacia la Feria. 

Además, deberá arreglarse al fondo del lote del coliseo un nuevo espacio para parqueo. Ello, porque la construcción de la doble calzada hizo que se le mutilara al coliseo parte de los parqueaderos actuales, a la entrada. 

En cuanto hace a la programación, la directora comercial informó que se han hecho contactos informales con los gremios, pero la próxima semana será cuando se haga la primera reunión oficial, en la cual se comenzarán a definir los detalles para el evento. 

Algo que sí quedó claro es que la Feria Equina seguirá siendo Grado A. Las directivas de Cabacor habían considerado la posibilidad de realizar una feria Grado B, que convoca menos ejemplares, ante las limitaciones con las pesebreras. Sin embargo, la organización se comprometió a hacer adecuaciones que den mayor comodidad para los ejemplares que ingresen al recinto ferial y para la realización de las competencias. 

Mientras tanto, las inscripciones para los ejemplares de las razas bovinas siguen estando abiertas en Asocebú.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.