EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-09-13 00:00:00

Posesión 'embolatada'

Dos meses han pasado desde que la Gobernación nombró a Víctor Ariza Palma como director del Sena. Sin embargo, aún no se ha posesionado, por lo que instauró una acción de tutela.


La posesión de  Víctor Ariza Palma en la dirección del Sena de la regional Córdoba no se ha dado a dos meses de su nombramiento y con el paso de los días la designación cada vez se enreda más.

Ariza Palma fue gerente del Hospital San Vicente de Paul de Lorica entre 2012 y 2016, y luego de ocupar el primer lugar en el concurso de méritos, fue nombrado por el gobernador Edwin Besaile Fayad.

Ariza Palma habló con EL MERIDIANO sobre los inconvenientes que ha tenido para posesionarse y la negativa de la Contraloría Departamental, donde trabaja, para no suministrarle una licencia no remunerada.

La Contraloría Departamental no le ha dado un permiso para posesionarse. ¿Cómo va ese proceso?

"Es algo que hace internamente la Contraloría por la necesidad del servicio. Creo que se trata de una situación netamente administrativa y considero que tengo derecho a asumir el cargo porque he sido evaluado como un excelente funcionario".

En un principio pidió una licencia no remunerada en la Contraloría,  para poder posesionarse y ante la negativa ¿instauró una tutela?

"Lo que está pendiente es que aún no me han dado la autorización. En estos momentos está la tutela como un mecanismo auxiliar para que la Contraloría analice bien el tema".

Uno de los impasses con su posesión habría sido que en la Fiscalía cursa un proceso en su contra?

"En su momento denunciamos al exdirector del Hospital San Vicente de Paul de Lorica y él a su vez me denunció a mí. La Fiscalía en su radicado nos incluyó a los dos en el proceso, pero esto se analizó con Procuraduría y Fiscalía y se demostró las realidades de que yo no estaba inmiscuido". 

¿Qué está esperando para que se dé su nombramiento?

"Quiero que la Contraloría analice los documentos que tengo y que el Sena también estudie que hay unos tiempos legales para poder hacer la posesión". 

Llegado el caso que no se posesionara, ¿tomaría acciones legales?

"Todavía no he analizado el tema a profundidad, por lo tanto no creo que pueda tomar una decisión en torno a ello". 

TE DESTACAMOS

En los pasillos de la regional del Sena, se comenta que todo tiene que ver con intereses de algunos políticos que se niegan a perder el manejo en esta entidad, incluso, una exdirectora, oficina por oficina viene anunciando su regreso al cargo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.