EN NUESTRO BAJO SINÚ

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO BAJO SINÚ > LORICA
Por Redacción El Meridiano | 2018-03-14 00:00:00

Por fin empezaron la pavimentación

Dos años tuvieron que esperar los habitantes de los barrios Arenal y Santa Teresita para que Colectores Lorica empezara a arreglar el daño causado durante la instalación de una tubería. Por fin comenzaron a pavimentar ambos sectores. La foto corresponde a la calle del Estadio de Fútbol Santa Teresita. Es de recordar que para que iniciaran estos trabajos se tuvo que hacer una adición al contrato inicial. 


Por fin Colectores Lorica empezó los trabajos de pavimentación en las zonas que afectaron cuando se hizo la instalación de la nueva tubería.

En los barrios Arenal y Santa Teresita ya vacian el pavimento rígido que debieron hacer hace más de dos años y que desde entonces EL MERIDIANO, los líderes comunales, la Alcaldía, en cabeza de Nancy Jattin Martínez, y la comunidad han venido insistiendo en ello.

Es de recordar que para que fuera posible la pavimentación de estos barrios, al contrato inicial que fue de 16 mil millones de pesos se le tuvieron que adicionar 2 mil 500 millones de pesos.

Como es bien sabido, la Procuraduría lleva una investigación a los representantes de Colectores y a la Corporación Regional de Los Valles del Sinú y del San Jorge por supuestas irregularidades en este contrato. En su momento la mandataria de los loriqueros dijo que estos trabajos en vez de mejorar la calidad de vida de la comunidad lo que hicieron fue empeorarla. 

En el contrato inicial se dijo que se instalarían nueve colectores; sin embargo, solo se construyeron siete. La pregunta que se hacen los loriqueros es ¿Qué pasó con los demás?

TE DESTACAMOS

Los trabajos no iniciaron hasta que no giraron todos los recursos a Colectores, ya que no tenían solvencia económica. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.