EN LO JUDICIAL CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LO JUDICIAL CÓRDOBA > CIÉNAGA DE ORO, CÓRDOBA
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

Por extorsión

Los dos presuntos miembros de la banda criminal 'Clan del Golfo' quedaron en poder de las autoridades competentes y posteriormente fueron enviados a la Cárcel Las Mercedes de Montería.


En una serie de operativos realizados por unidades de la Policía Metropolitana se logró la captura de dos hombres que son señalados de pertenecer a la banda criminal 'Clan del Golfo'.

El procedimiento judicial se llevó a cabo de manera sorpresiva en instantes en que supuestamente los dos capturados hacían el cobro de 3 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante de la zona.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, identificó a los detenidos como Luis Enrique Mestra Arbeláez, alias 'Alambrito', de 24 años, y Luis Ricardo Villegas Jiménez, alias 'el Gordo', de 35.

"Estos dos sujetos son señalados de pertenecer a la banda criminal 'Clan del Golfo' y su función era recaudar el dinero producto de las intimidaciones a comerciantes y ganaderos de la región", aseguró el alto oficial.

Con base en las investigaciones realizadas por los hombres del Gaula de la Policía, las autoridades establecieron que los hombres amenazaban a sus víctimas con atentar contra su vida o la de sus seres queridos si se negaban a contribuir con el dinero exigido. Los dos hombres fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías, quien luego de las audiencias preliminares ordenó su reclusión en la cárcel Las Mercedes de Montería por el delito de extorsión.

TE DESTACAMOS

En otras acciones, realizadas en diferentes partes del departamento de Córdoba, las autoridades lograron la captura de otras seis personas señaladas de pertenecer al la banda criminal 'Clan del Golfo'. 
Su identidad no es revelada toda vez que aún no se ha definido su situación judicial.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.