EN NUESTRO CERETE

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO CERETE > TRES MARIAS.
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-12 00:00:00

Polémica en colegio de Cereté

Las diferencias entre la JAC y las directivas de la I. E. se deben a que los comunales no aceptan que las decisiones institucionales son de competencia exclusiva del gobierno escolar, en cabeza del rector.

Los delincuentes forzaron los protectores de la sala de informática y se llevaron 16 aparatos. Se espera que la Policía tome cartas en el asunto.

El rector de la I. E. Tres María, Álvaro González Villarreal, le salió al paso a las aseveraciones del presidente de la Junta de Acción Comunal, Bernardo Peña Cantero sobre el manejo institucional y aclaró varios aspectos.

En primer lugar, el directivo aclaró que los recursos que ingresaron por concepto de gratuidad en el 2016 fueron de 32 millones de pesos y no de 60 millones, como lo aseguró el comunal. 

"Los recursos se han invertido en el mantenimiento de la sede principal y de las sedes Cuero Curtido, San Jacinto, Las Cuevas y Venezuela. Además, de la compra de papelería, implementos de aseo, mantenimiento eléctrico, apoyo a actividades recreativas y culturales, contrato de asesoría contable, mantenimiento del Simat y otros gatos", explicó González.

No se cobra

El directivo dijo que no era cierto que hace dos años, el plantel cobrara 5 mil pesos por tramitar la corrección de documentos institucionales (actas de grado o diplomas), ya que la expedición de dichos documentos se cubren también con recursos de gratuidad. El gasto que sí asumen los estudiantes es por la expedición de  los duplicados de esos documentos por pérdida o deterioro.

Los computadores

En cuanto al número de computadores que tiene el plantel, el rector afirmó que en el 2013 Computadores Para Educar le donó al colegio 30 computadores portátiles y en el 2014 la Gobernación de Córdoba donó 15 computadores más, para un total de 45 aparatos. Pero el plantel ha sido blanco de los amigos de lo ajeno, que hurtaron, hace dos años, cinco computadores y para completar el asunto, el fin de semana pasado, delincuentes violentaron la sala de informática de la Institución y se robaron 16 computadores más.

Actualmente el colegio cuenta con 24 computadores, de los cuales, para el uso institucional hay 16 aparatos y ocho más están dañados y requieren reparaciones técnicas.

Los hurtos demuestran nuevamente el abandono en el que están los planteles educativos oficiales, tanto de la zona rural como del casco urbano, que carecen de celaduría, que se encargue de custodiar los bienes institucionales y de aseadoras. Ante la Gobernación de Córdoba se han instaurado las solicitudes respectivas de estas y otras necesidades que no han sido atendidas.

TE RECORDAMOS

La población estudiantil de la I. E. Tres María fue de 384 estudiantes en 2016.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.