EN LA VIDA DE HOY

EN NOTICIAS > EN LA VIDA DE HOY > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2018-07-06 00:00:00

Pipe Peláez dice 'No te creo'

Los artistas Nacho, Felipe Peláez y Noriel

El reconocido cantante de vallenato Felipe 'Pipe' Peláez vuelve a sorprender a sus seguidores con un nuevo álbum de 14 canciones, esta vez con un toque juvenil,  sin perder la sabrosura y el romanticismo que lo caracterizan. Habló en exclusiva para EL MERIDIANO.

De este trabajo musical hace parte "Vivo pensando en ti", que Peláez fusionó con el reguetonero Maluma.  Este sencillo salió al mercado en julio del año pasado. 

Ahora el turno es para su más reciente objetivo musical titulado "No te creo", que se estrena hoy a nivel mundial. 

El artista venezolano Nacho, exintegrante de la famosa agrupación Chyno y Nacho, y el puertorriqueño Noriel, considerado uno de los artistas emergentes más destacados del género urbano en su país, hacen parte de este nuevo producto musical.

El video se grabó en locaciones de Bogotá, Barranquilla y Miami (EE.UU), y el tema musical ("No te creo") es autoría del compositor cubano Andy Clay, que ha hecho letras para los reconocidos artistas Silvestre Dangond, Juan Magán y la banda norteamericana CNCO.  

Otras cuatro canciones en este álbum siguen ese corte urbano.  

Felipe Pelaéz con la canción "Vivo pensando en ti", una colaboración con el reguetonero Maluma, caló en varios países a los que no había llegado. 

"Nacho es un amigo de toda la vida. Hemos hecho conciertos juntos. En la pasada gira mundial en la que estuvo Maluma conocí al artista boricua Noriel. Así surgió la idea de cantar los tres", indicó Pipe Peláez.

El artista, oriundo de Maracaibo (Venezuela), destacó que siempre le ha gustado  fusionar su música con artistas latinos. 

Sin embargo, subrayó que tiene cuidado de no salirse mucho de  su estilo cuando hace este tipo de acompañamientos.

Por eso, una de su principal petición para este álbum fue incluir caja, guacharaca, acordeón y algunas congas, con el fin de que la identidad musical que siempre lo ha destacado no se pierda. "Esto se ha logrado en cada oportunidad", resaltó el cantante.

Los que lo conocen saben que su música siempre está muy abierta a fusiones, pero "bien hechas".

"Fusionar con ritmos urbanos, que es lo que escucha la juventud, está logrando un balance bacanísimo. Y una vez más lo hemos logrado", indicó Peláez.

Fusiona su vallenato con música urbana porque es consciente de que este es un género que está pasando por un buen momento y le ha dado resultado. 

Peláez conserva la línea romántica

El artista reveló que las otras nueve canciones restantes de este álbum siguen la línea romántica y tradicional de las famosas canciones "Tu hombre soy yo", "Tan natural", "Loco" y "Mi celosa hermosa".

Peláez se dio a conocer con canciones como "Borracha", una de sus primeras importantes fusiones. De ahí en adelante también grabó con Gilberto Santa Rosa, Kanny García y Eddy Herrera. 

De hecho en su nuevo álbum incluye una canción en la que participa Gilberto Santa Rosa. 

"Es una hermosísima canción en la que solo se usan dos guitarras y una sinfónica", dijo. 

 Las canciones que grabó con Silvestre Dandong, Iván Villazón, Wilfran Castillo, Omar Geles y Sergio Luis Rodríguez conservan las raíces del vallenato puro. 

El nuevo álbum es para todos los gustos

 "El álbum es para todos los gustos", precisó. Con cierta jocosidad añadió que por más de que fusione con reguetón siempre estará presente el vallenato romántico que lo identifica. 

 Dejó claro que cuando sus seguidores escuchen el contenido de este álbum sabrán que está musicalmente nivelado. 

 Dos de las 14 canciones que contiene este trabajo musical son autoría de Peláez. De otras cinco es coautor.

  El álbum estará en el mercado a más tardar en septiembre de este año.

 Peláez le confesó a este medio que le gustaría hacerles un homenaje a las sabanas sucreña y cordobesa. Una especie de tributo al porro, pero todavía no se siente listo. Sostuvo que quiere hacer algo fusionado y que Carlos Castro, productor del artista Carlos Vives, podría ser el más indicado. 

El objetivo es exaltar la cultura sabanera y trabajar con bases de porro, pero afirmó que aún no ha encontrado la canción indicada. No obstante, recalcó que siente que es una necesidad cultural.

 Además de su nuevo álbum, Peláez también trabaja en otros proyectos que incluyen una gira de recitales en teatros. 

TE DESTACAMOS

• En 2016, Felipe Peláez fue nominado a Mejor Álbum Tropical en Los Grammy Anglo junto a la agrupación Guaco y su disco “Presente continuo”, para el que grabó el tema “Siento tu amor".

• En 2015, ganó disco de diamante, reconocimiento que entregó por primera vez su casa disquera Codiscos por la producción “Tiempo perfecto”.

Escucha "No teCreo", de Pipe Peláez junto a Nacho y Noriel: https://sonymusiccol.lnk.to/NoTeCreo 

 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.