EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-07 00:00:00

Petro, investigado por Fiscalía y Corte

El senador Gustavo Petro es investigado por la Fiscalía, la Corte Suprema y el Consejo Nacional Electoral.

Siguen las investigaciones al senador Gustavo Petro por su aparición en un video en donde recibe fajos de billetes. Ahora, la Fiscalía General informó que adelanta una investigación penal por las denuncias sobre supuestos aportes de empresas vinculadas con el exterior a la pasada campaña presidencial de Petro denominada 'Agrupación Política Colombia Humana'. Así mismo, la Corte Suprema abrió investigación por el mismo caso.

La Fiscalía señaló que esta indagación inició desde el pasado 3 de agosto, con fundamento en compulsas de copias remitidas por la Superintendencia de Sociedades, el 5 de junio de 2018.

También las enviadas por el Consejo Nacional Electoral, el 16 de julio de 2018, relacionadas con la posible violación de las normas que regulan la financiación de campañas electorales.

No obstante, el ente acusador señaló que dicha inspección no está relacionada con el video en el que aparece el congresista Petro recibiendo varios fajos de billetes. 

Sin embargo, la Corte Suprema si abrió investigación preliminar a Petro por el video en el que aparece recibiendo dinero.

Por este caso, se espera que rindan declaración el exfuncionario Juan Carlos Montes y el arquitecto Simón Vélez.

El pasado 5 de diciembre el mismo excandidato presidencial radicó ante el alto tribunal una petición para ser investigado por la grabación.

Al respecto, el despacho del magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de Primera Instancia, ordenó escuchar en versión libre al senador. Según la Corte Suprema, la investigación se abre "con el fin de determinar si la conducta denunciada constituye delito".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.