EN TENDENCIAS CARIBE MERIDIANO

CARIBE MERIDIANO > EN TENDENCIAS > TARAZÁ, ANTIOQUIA
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-12 15:33:14

Perro entrenado evitó tragedia en Tarazá

Martín, el perro que evitó una tragedia en Tarazá.

Foto por: Policía Nacional

Martín, un perro de raza labrador de seis años de edad y entrenado para rastrear explosivos, evitó una tragedia de grandes proporciones en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, al detectar un cilindro explosivo.

Los hechos se dieron en la vereda de Puqui, perteneciente a Tarazá, cuando uniformados de la policía encargados de labores de erradicación manual de coca se dirigían a la zona donde iban a realizar las labores. En mitad de camino hallaron marcas en los árboles que indicaban peligro, por lo que enviaron a Martín a ‘indagar’ en el área.

Minutos después, el perro comenzó a ladrar con afán y los uniformados se le acercaron con cautela y se percataron que  el can había dado con un cilindro metálico cubierto con hojas de palma  

De inmediato se determinó el despeje del área y la intervención de los soldados expertos en neutralizar cargas explosivas. Cerca al primer cilindro hallado, se encontraron 16 más, de los cuales 7 ya estaban cargados con pólvora, metralla y ácido, y los restantes 9 aún continuaban vacíos.

En el mismo sitio se encontraron unas canecas plásticas con ácido acético, ACPM, gasolina y nitrato de sodio. Todo esto, según las autoridades, pertenece al frente “héroes de Tarazá” de la guerrilla del Elnque según la Dirección Antinarcóticos, delinque en la zona. Se presume que el material sería utilizado contra el grupo de erradicadores.

 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.