EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

EN SUCRE > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-10 00:00:00

Otra ruta para el aeropuerto Las Brujas de Corozal

Según datos de la Aeronáutica Civil, en 2016 se movilizaron por el aeropuerto Las Brujas de Corozal unos 11 mil pasajeros.

Carlos Núñez de León, secretario general de la Aeronáutica Civil.

Una nueva ruta que promete mejorar la conectividad de la región Caribe ya fue aprobada. Se trata de la ruta Corozal- Barranquilla-Corozal, que luego de un estudio quedó entre las 62 que la Aeronáutica Civil aprobó en 2016.

 Los estudios y análisis para certificar la nueva ruta estuvieron a cargo del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA) de la Aéreo Civil,  encargado de las aprobaciones. 

 "El GEPA tomó una decisión importante. Se trata de hacer una integración regional, de conectar regionalmente a Colombia y dentro de esas rutas está Corozal que juega un papel importante con el nodo de conexión que es Barranquilla", expresó Carlos Núñez de León, secretario general de la Aeronáutica Civil. 

Este semestre

Indicó que se espera que este semestre entre en actividad la nueva ruta con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Conexión regional

"Celebramos que se haya aprobado esta ruta y sabemos que es un avance importante para el departamento de Sucre, porque no solo vamos a tener conexión con Medellín y Bogotá, sino que con esta conexión regional seguramente se va a incrementar la movilización de pasajeros, lo que traerá también más desarrollo para la región", anotó Núñez de León.

 Afirmó que la nueva ruta se aprobó por solicitudes de una aerolínea. "Esto es una gran noticia, porque si una aerolínea se arriesga a utilizar una ruta o iniciar una actividad con otra ruta, pues llama la atención de las demás aerolíneas y esto se refleja en un incremento positivo para el flujo de pasajeros en Sucre" Agregó.

Balance positivo

 Afirmó que el 2016 dejó un balance positivo, puesto que la Aeronáutica no solo le ha apostado a la conectividad nacional, sino a la internacional. Según Núñez, también se aprobó una ruta internacional con conectividad a Cartagena y Barranquilla.

TE DESTACAMOS

La meta de la Aeronáutica Civil, según Núñez de León, es conectar el país regionalmente, con el fin de llevar desarrollo a cada una de las regiones de Colombia.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.