EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > TOLÚ, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-12 00:00:00

Otra plantada a empleados del Hospital de Tolú

Por segunda vez el alcalde Tulio Patrón dejó plantados a empleados del Hospital de Tolú.

Los empleados del Hospital de Tolú están en asamblea permanente hace unas tres semanas porque les deben nueve meses de sueldos.

Los 35 empleados de nómina del Hospital de Tolú están indignados porque el alcalde Tulio Patrón Parra los citó ayer a una reunión para hablar sobre los nueve meses que les deben, pero los dejó esperando. Afirman que es la segunda vez que les hace lo mismo. 

Estos empleados cumplieron ayer 15 días en asamblea permanente y advierten que solo reanudarán labores cuando les paguen toda la plata.

Dairo Sotomayor, conductor de ambulancia,  relató que a las 11:00 a. m., el alcalde les comunicó que se reuniría con ellos a la 1:00 p. m., pero llegó la hora y nada de nada.

"El alcalde nos dejó dicho con el tesorero y la jefa de recursos humanos que nos iba a atender a la 1:00 de la tarde. Nos avisaron a las 11:00 del día. Esperamos a la 1:00, pasó la 1:00. Se hicieron las 2:10 de la tarde y fuimos donde el gerente a avisarle que el alcalde no había venido y que ya nos íbamos. Entonces nosotros decidimos irnos a la casa nuevamente", contó.

Los empleados del Hospital de Tolú aseguran que el alcalde no quiere reunirse con ellos.

Juan Carlos Rodríguez, gerente del Hospital de Tolú, afirmó que llamó al alcalde y que él pidió un tiempo de 30 minutos para llegar a la reunión.

"El alcalde dijo que lo esperaran unos minutos, que él sí estaba interesado en hablar con ellos, pero ellos dijeron que no lo iban a esperar porque tenían que almorzar... Y bueno, no lo esperaron", expresó Rodríguez.

Los trabajadores planean ir a la Defensoría del Pueblo para que les ayude a instaurar una tutela, pues afirman que no tienen dineros para contratar un abogado.

TE DESTACAMOS

El pasado 7 de enero se había fijado una cita para desarrollar una mesa de trabajo para buscar solución a la deuda de los empleados, pero esta reunión no se hizo porque no llegó el alcalde Tulio Patrón ni los funcionarios de la Oficina del Trabajo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.