EN NUESTRO BAJO SINÚ

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO BAJO SINÚ > LORICA, CÓDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-12 00:00:00

Organizan comité por basuras en Lorica

Acumulación de basura a la entrada de los barrios El Portal del Norte- La Victoria.

Con el fin de mejorar la prestación de servicio en este municipio, Uriel Padilla Núñez, presidente de Asocomunal Lorica se reunió con algunos comunales para unir fuerzas y mejorar la  calidad de vida de los loriqueros.

Padilla Núñez,  expresó: "Uno de los problemas que está teniendo el municipio es el tema de las basuras, que ha venido de menos a más. En las entradas del municipio hay basureros a cielo abierto. Por ello, Asocomunal a través de la Junta Directiva va a llamar a la dirigencia de Aguas del Sinú  para tocarle el tema del contrato de concesión, que ha sido seleccionado en todas sus partes. Así mismo, programar los días en que pasará el carro recolector".

El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Portal del Norte, también habló de la problemática que según él está padeciendo su sector, por la acumulación de desechos de los barrios El Portal- La Victoria.

"Nosotros nos reunimos con el gerente de Aguas del Sinú, Luis Felipe Zapata Ochoa y en ese entonces Carmelo Vargas Sánchez, secretario de Gobierno y llegamos a unos acuerdos de que el carro recolector pasaría una o dos veces por semana, pero esto no se ha visto".

Luis Felipe Zapata Ochoa, gerente de Aguas del Sinú, desmintió a los comunales y manifestó que los  carros están pasando  dos veces a la semana.

"En los barrio como Kenedy, Villa Juana, El Portal- La Victoria, pasan los carros los miércoles y sábado y en la zona céntrica dos veces en el día. En estos momentos ocho carros están recolectando los desechos de Lorica cuando generalmente son seis los que operan.

TE RECORDAMOS

En lo corrido de enero,  aumentó de 47 a 77 las toneladas de desechos generada por los loriqueros, así lo expresó  el gerente de Aguas del Sinú. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.