EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-19 00:00:00

Oportunidad para el sector turístico y hotelero

La organización de Congresos en la ciudad es una buena alternativa para el sector turístico y hotelero.

Los participantes en el Jubileo de Oro abarrotaron ayer el Centro de Convenciones. Muchos de ellos también colaboraron a la dinámica hotelera de la ciudad.

"La fe mueve montañas" dicen los religiosos. La fe también mueve feligreses y con ellos también el dinero que dejarán al sector económico de la sede donde se desarrollan los eventos religiosos. 

Ese  es el caso de la realización en Montería del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática en Colombia 2017, que se desarrolla este fin de semana. El epicentro es el Centro de Convenciones, pero tendrá otras actividades fuera, como un concierto esta noche en el Parque Simón Bolívar. El evento, según los cálculos de los organizadores congrega entre 3 mil y 4 mil personas. De ellas, unas 2 mil vendrían de otras regiones del país. 

Así lo indicó Juan Carlos Vega, presidente del Gremio Hotelero de Córdoba. El dirigente gremial expresó que "se ha generado un incremento en la ocupación en los hoteles este fin de semana, principalmente por la realización del evento". 

Cabe destacar los más beneficiados son hoteles de precios moderados, entre 30 mil y 60 mil pesos por habitación. Los de más alto nivel de la ciudad no han visto tanto el beneficio, pero en general está llega como un bálsamo para los hoteleros locales. 

El presidente del gremio dijo que haciendo un cálculo previo se incrementa la ocupación en un 30%. En casos de hoteles que se podría decir "económicos" este aumento podría llegar a 80%. 

Vega afirmó que la expectativa era de tres días, sin embargo en su mayoría los turistas permanecerán dos noches, pues muchos solo entraron a los hoteles ayer por la tarde. Sin embargo, en una ciudad que no se caracteriza por su atractivo para los turistas, esta es una buen oportunidad. 

Cabe destacar que, si bien los organizadores del Jubileo esperan unos 2 mil peregrinos (los que vienen de otras ciudades), aproximadamente la mitad de ellos se hospeda, donde familias que los reciben. Por eso los cálculos de Vega son de unos 800 huéspedes. Zoraida Kerguelén, de la Renocvación Carismatica de Montería, expresó que  "Se han conseguido hospedajes con todos los hoteleros de Montería tarifas especiales para el evento y otras. En habitacione sindividuales, doble smultiples, inclusive algunos hotelerso se vincularon con donación de dos o tres habitaciones". Organiza Renovación Carismática de Montería. 

TE DESTACAMOS

Juan Carlos Vega, presidente del Gremio Hotelero de Córdoba, afirmó que  hay que seguir trayendo a la ciudad congresos nacionales, con amplia participación. "Bienvenidas sean este tipo de actividades. El turismo de congresos es importante; se dinamiza el sector hotelero, el de transporte, los restaurantes y los sitios de esparcimiento en general.".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.