EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-07-16 00:12:00

Obras mitigan inundación

Cinco puntos críticos susceptibles de inundación fueron atendidos con antelación por la Alcaldía, lo que derivó en que sus poblaciones no sufrieran los estragos del invierno.


Cinco puntos críticos susceptibles de inundaciones en el corregimiento de Las Palomas fueron visitados ayer por el alcalde Marcos Daniel Pineda García, los secretarios de Gobierno Municipal, Salin Ghisays Martínez, e Infraestructura, Diana Marrugo Otero. 

Pineda García resaltó las bondades de las obras que se erigieron en las veredas El Tigre, El Cristal, La Puente, Cristal y las fincas Alicante y Lituania, en las que el Municipio invirtió 620 millones de pesos y que previnieron inundaciones por cuenta del río Sinú. 

"Estas obras de emergencia permitieron disminuir una calamidad mayor en Las Palomas, una zona que históricamente ha sufrido por las inundaciones", dijo el Alcalde. 

El Municipio intervendrá  estos puntos críticos cuando inicie el verano.

El funcionario agregó que los trabajos se realizaron entre mayo y junio y con ellos se previno una calamidad mayor.

En La Puente se construyó un terraplén de más de siete metros de alto en una quebrada que año tras año inundaba esa población.

Un total de mil 400 metros lineales se construyeron en esta comunidad, que según Margarita Padilla y Kathy Viloria Cogollo, habitantes de La Puente, sirvieron para que pudieran conciliar el sueño. 

En la finca Alicante se construyeron otros 210 metros lineales de terraplén, los cuales amortiguaron la arremetida del río. 

Otro punto crítico que fue intervenido por la Alcaldía y por los ganaderos de la zona fue el que se encuentra a la altura de la finca Sobre las Olas.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.