EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-21 00:00:00

Objetivo claro

Ánderson Parra quiere destacarse con la Liga de Ciclismo de Boyacá y así lo tengan en cuenta para integrar la Selección Colombia y disputar los Juegos Bolivarianos de este año, que son el inicio del ciclo olímpico.

Ánderson Parra visitó ayer EL MERIDIANO.

El ciclista sincelejano Ánderson Parra no se rindió ante la adversidad y se mantuvo firme en su objetivo de participar en el ciclo olímpico, que comienza en noviembre con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

En diciembre del año pasado sufrió dos puñaladas cuando intentaron robarlo en Boyacá. Reinició sus entrenamientos el 10 de enero y la próxima semana se reincorporará a la Liga de Ciclismo de ese departamento. Quiere estar en el Campeonato Nacional, que será en agosto. 

Parra fue galardonado en 2016 con el premio Deportista del Año, en Sucre.

"Causa un poco de nostalgia, debido a que por la lesión que sufrí en diciembre no pude estar. Dios tiene cosas grandes para mi carrera", dijo Parra acerca de la sensación que tuvo al ver la semana pasada a la Selección Colombia en el Mundial de Hong Kong.

Con la Liga de Boyacá, Parra viajará en junio a Estados Unidos para "ir sintiendo el roce de la competencia".

Su último ciclo

"Mi objetivo es reingresar a la selección y representar a Colombia en los Bolivarianos", afirmó Parra.

El tiempo en que duró recuperándose no estuvo solo. Se comunicaba con los entrenadores de la Selección Boyacá y de la Selección Colombia, quienes vigilan sus trabajos.

"Comencé con trabajos de resistencia en la bicicleta de ruta y de resistencia a la fuerza en el gimnasio  para hacer volumen y cuando se aproximen las carreras ser un poco más específico", comentó.

Explicó que la genética es un factor clave para que Colombia domine en el ciclismo en cualquier modalidad, sea pista, ruta, BMX o de montaña.

Le falta a Sucre

Parra es parte de los atletas sucreños que representan a otros departamentos. 

Una de las limitantes en Sucre son el apoyo económico y la falta de infraestructura. "Soy ciclista de pista y aquí no hay pista. Reinan los deportes que tienen su cancha, como sóftbol, béisbol, fútbol". sentenció Parra.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.