EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO

EN SUCRE > EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-21 00:00:00

Nuevo presidente de Asociación de Ediles quiere poner orden

Jaime Salazar, presidente de la Asociación de Ediles de Sincelejo, afirmó que su plan de acción consiste en hacer cumplir los Estatutos para el bienestar de los ediles.

Jaime Salazar, presidente de la Asociación de Ediles de Sincelejo, Asoediles.

Jaime Salazar Ortega, nuevo presidente de la Asociación de Ediles de Sincelejo, dialogó con EL MERIDIANO sobre sus expectativas y metas en su nuevo cargo.

¿Qué expectativa tiene  como presidente? 

La expectativa es sacar adelante la Asociación en cuestiones reglamentarias. Vamos a legalizarla ante la Cámara de Comercio. Vamos a ponerle orden a lo que es la situación económica, a lo que necesitamos para funcionar y todo lo que concierne a la organización. 

 ¿Cuál es la finalidad de Asoediles? 

La finalidad de la Asociación es el bienestar de los ediles y su familia. Si no nos movemos para conseguir recursos, pues no podríamos funcionar. Hay muchos ediles que padecen necesidades económicas  en cuestiones alimentarias, estudios y  salud. Están padeciendo y sabemos que es así. La Asociación es para eso, para brindarles apoyo. Una cosa es el bienestar de los ediles que depende de la Asociación y otra es el desarrollo de la comunidad que depende de las Juntas de Acción Comunal. Los ediles necesitamos el apoyo gubernamental. La comunidad se vive quejando que necesitan esto, que necesitan lo otro, y nosotros se lo hacemos saber a la Administración, pero no tenemos ese apoyo. 

¿En qué consisten los Estatutos de la Asociación?

Van encaminados al bienestar de los ediles como en vivienda y educación. Infortunadamente los ediles y los familiares de estos no pueden trabajar con la Administración porque la ley lo prohíbe, además de que no tenemos un salario esto nos afecta aún más. Es una desventaja y empeora la posición del edil. Vamos a ver cómo hacemos para mejorar. La ley 1551 establece  programas de capacitación en Administración pública y eso no se está llevando a cabo. Por eso vamos a trabajar para que esto se cumpla.

TE DESTACAMOS

El presidente de Asoediles de Sincelejo, Jaime Salazar,  afirmó que su principal objetivo como nuevo presidente es fortalecer las condiciones de calidad de vida de los ediles y brindarles apoyo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.