EN NUESTRA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA CÓRDOBA > LORICA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-15 00:00:00

"Nos han cerrado las puertas"

Nancy Jattin Martínez, alcaldesa del municipio, (foto inferior derecha) dio a conocer que sí han presentado varios proyectos y que el presupuesto de la Alcaldía es limitado para hacer obras definitivas en puntos críticos como Boca de Nicolasa en Palo de Agua.


Nancy Jattin Martínez, alcaldesa de Lorica, le salió al paso a las declaraciones dadas por Fabián Lora, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental y refutó lo dicho por este.

La mandataria dijo que su administración sí presentó oficialmente el proyecto ante el Gobierno Nacional para acabar con los puntos críticos donde se desborda el río Sinú, pero que este siempre le ha dado la espalda, contradiciendo lo dicho por Lora, quien señaló que el municipio Lorica no había presentado dicho proyecto y que el punto más frágil está localizado en el corregimiento Palo de Agua en Boca de Nicolasa.

Jattin Martínez aseguró que a nivel municipal han presentado 4 CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal) y que es lo que pueden hacer con el presupuesto que tiene Lorica. "Las obras definitivas deben venir del Gobierno Nacional que ni siquiera nos terminó de ayudar con la ola invernal de 2017".

Dijo que no tiene suficientes recursos para acabar con este flagelo que cada año afecta zonas como Palo de Agua, Nariño, Cotocá y otros corrimientos de la margen izquierda.

TE DESTACAMOS

La mandataria de los loriqueros aseguró que desde febrero se trabaja en el mejoramiento de las vías  afectadas y organizando artesanalmente los puntos más críticos que inundan a miles de familias en el municipio.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.