EN NUESTRA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA CÓRDOBA > PLANETA RICA
Por Redacción El Meridiano | 2018-10-11 00:00:00

No más adultos mayores abandonados

Luis Emilio Moncada Uribe, el padre Miguel Pérez y Luis Carlos Díaz. Moncada Uribe fue rescatado de las calles de Medellín y Díaz, fue reportado por la Secretaría de Salud de Montería.

El abandono de los adultos mayores en Colombia es una triste realidad y Córdoba no es ajena  ella,  pues recientemente un adulto mayor fue abandonado en el Hospital de Cereté.  

El padre Miguel Pérez Vega, llegó a Planeta Rica a hacerse cargo del rescate del Hogar Cristo Resucitado, donde precisamente el religioso seguirá con la labor de recibir adultos mayores en condición de abandono. Un trabajo que empezó en Medellín hace 10 años y que ahora quiere expandir a esta región.

 Con el religioso trabaja un equipo humano para atender a esta población. 

Sobre su labor el sacerdote, que tiene a su cargo la Asociación Teresa de Calcuta desde 2009, dijo a EL MERIDIANO, que su misión humanitaria, sigue la ideología de Santa Teresa de Calcuta, que es ayudar  al necesitado más necesitado. "Nuestra filosofía es buscar a ese Jesús sufriente. Abuelos abandonados, enfermos terminales que dejan abandonados en los hospitales, enfermos terminales en las cárceles. Nuestra tarea es que estas personas vivan con dignidad".  

Según el padre Miguel, en Colombia se apoya a la niñez, pero faltan más manos que ayuden a la tercera edad. 

Al Hogar Cristo Resucitado llegarán seis abuelos de Montería y algunos de Medellín. El servicio recibido es gratuito, ya que el sitio se mantiene con donaciones. El Hogar Cristo Resucitado fue construido hace 8 años en Planeta Rica por William Ortega, este hombre tenía pensado que allí se atendiera a la población de la tercera edad. Sin embargo, el hogar nunca tuvo doliente, por lo que la infraestructura se estaba deteriorando y los ladrones se habían llevado  hasta los ventiladores. En este momento el padre Miguel, se encuentra haciendo adecuaciones en el lugar en compañía de voluntarios del municipio. 

El sacerdote dijo que con pocos días, ya la gente de Planeta Rica ha hecho donaciones sobretodo de alimentos.  


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.