EN LO JUDICIAL SUCRE

EN SUCRE > EN LO JUDICIAL SUCRE > EL ROBLE
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-21 00:00:00

No lo dejan

Inquietante y desgarradora es la historia de Carlos Andrés Quiroz, quien a sus 18 años ha tenido, por lo menos, cinco intentos de suicidio. 

Los vecinos del barrio San José, en El Roble, se la pasan pendientes de Carlos Andrés Quiroz para que no materialice sus deseos de matarse.

"Yo he sufrido mucho desde la muerte de mi mamá. Me alejé de la casa de mi papá por problemas y ahora hasta por la comida sufro porque a veces los vecinos me la dan. Cuando eso me da (fuertes dolores de cabeza  y en el pecho) quiero matarme para no seguir sufriendo". Esas son las palabras con las que el roblano Carlos Andrés Quiroz, de 18 años, trata de explicar los motivos por los que ha intentado suicidarse en, por lo menos, cinco ocasiones. Los vecinos del barrio San José conocen la grave situación mental que padece este joven y gracias a sus oportunas intervenciones han evitado que hoy sea uno más en la ciudad de los acostados y que entre a engrosar la preocupante lista de jóvenes sucreños que se quitan la vida. 

"Es triste observar cuando a este niño le da esa crisis, se cae y se golpea la cabeza y el cuerpo, hay que ayudarlo antes que sea tarde", relató Abel Ortega, amigo y testigo del sufrimiento de Quiroz. Norelys Martínez, vecina, contó que él no se alimenta bien y les ha tocado llevarlo al centro de salud cuando entra en crisis. Hasta los pastores evangélicos han orado por él. 

"Ojalá ayuden pronto a este muchacho que no puede trabajar porque apenas se sofoca le dan los desmayos y es cuando quiere matarse", aseguró Martínez. 

 Heraldo Vargas, otro amigo, cuenta que ha buscado ayuda por las redes sociales, pero hasta ahora parece que el problema no tiene doliente, igual que la salud mental del departamento. "Le pido al Gobierno municipal y departamental ayuda integral para este muchacho. No puede ser que un joven que apenas empieza a vivir quiera suicidarse". 

TE DESTACAMOS

Alba Lucía Buelvas, profesional de la Secretaría de Salud de El Roble, advirtió que este grave caso no ha sido reportado por la ESE municipal y tampoco por la comunidad. "Se activará la ruta de salud mental para visitar a Carlos Andrés Quiroz", aseguró Buelvas. El joven está afiliado a Comfasucre. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.