EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-04-17 00:00:00

No ha sido un fracaso: Carlos Sierra

Carlos Sierra Beltrán, presidente de la Liga de Fútbol de Sucre. A la derecha, arriba, la Selección Infantil de 2018, abajo, la prejuvenil.

Se jugaron dos de los tres zonales en los que participa el fútbol sucreño. El resultado fue el mismo: una dolorosa eliminación que deja a la Selección Juvenil como la última esperanza.

Después de la eliminación de la Selección Infantil, en febrero pasado en Tunja, Boyacá, con saldo de dos triunfos y dos derrotas. El domingo terminó la actuación de la Selección Prejuvenil en el Grupo 1 del Zonal, que se efectuó en Quibdó, Chocó. Dirigidos por Jámer Olivera, el onceno sucreño ganó un partido y perdió tres.

Carlos Sierra Beltrán, presidente de la Liga de Sucre, admitió que el resultado "no fue el mejor técnicamente", pero no le extrañó y cree que es consecuencia por la falta de apoyo de los institutos de deportes municipal (Imder Sincelejo) y departamental (Indersucre).

"La Liga está haciendo un esfuerzo sobrehumano para que estos jóvenes participen en los diferentes torneos nacionales y tengan un futuro mejor. Es uno de los objetivos de la liga. No podemos visionar quedar campeón nacional porque no hay un apoyo del Estado a ninguna de las Ligas del departamento. Nos queda llevar a jóvenes a los diferentes torneos de la Difútbol y mostrarlos para que los equipos profesionales se interesen en ellos y los contraten", destacó Beltrán.

La Selección Sucre Prejuvenil entrenó durante casi cinco meses y jugó alrededor de diez amistosos

Resaltó que Imder Sincelejo apoyó con 10 millones de pesos para el transporte Sincelejo-Tunja a la Selección Infantil y que el aporte que les prometió Indersucre es de 21 millones de pesos, pero aún no lo han recibido como consecuencia de la Ley de Garantías. "Ofrecen 21 millones de pesos para tres selecciones, cuando el costo del cuerpo técnico de las tres es 35 millones", se lamentó Sierra.

Agregó que la Selección Prejuvenil pudo hacer el viaje Sincelejo-Medellín-Quibdó por el aporte de 20 millones de pesos de una política.

Falta la juvenil

En 2017 la única Selección Sucre que superó el Zonal fue la juvenil. Participará en mayo, con Ósnar Acuña Cardales como director técnico.

"Como Liga haremos lo imposible para que se viaje, con o sin recursos del Estado. Es uno de los objetivos que tiene claro  el órgano de administración de la Liga. Así nos toque pedir limosna", sentenció el presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, Carlos Sierra.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.