EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA > EL RECUERDO
Por Redacción El Meridiano | 2018-07-12 00:00:00

No era cuento, se los quitaron

El procedimiento que realizaron funcionarios del Ministerio de Vivienda estuvo acompañado por delegados de la Personería. Los enseres de las familias fueron sacados de los apartamentos por los Guardianes del Espacio Público y en un carro fueron llevados al lugar que la persona solicitaba. El desalojo generó conmoción entre los habitantes, quienes no se esperaban que la advertencia que se hacía desde el año pasado se cumpliera.  


Por arrendar y tener desocupados sus apartamentos, ayer fueron recuperados por parte del Ministerio de Vivienda cinco residencias de esta urbanización. 

Es así como el Ministerio le recovó los subsidios de vivienda a cinco familias, proceso que inició el año pasado y hoy arroja los primeros resultados en la ciudad, donde la entidad quitó los apartamentos y los entregó ayer mismo a cinco nuevas familias que se encontraban en la lista de espera de Prosperidad Social.

Funcionarios del Ministerio encargados del procedimiento de desalojo, explicaron que tienen identificadas cerca de 600 viviendas entre las urbanizaciones El Recuerdo, La Gloria y Finzenú, donde las familias vienen incumpliendo las obligaciones, porque las tienen arrendadas o las entregaron en comodato a un amigo o familiar, cuando el propósito del Ministerio es que sean habitadas por las personas a quienes les entregaron el subsidio de vivienda.

Ante esta situación, el Ministerio le hace un llamado a los beneficiarios de los proyectos de vivienda para que cumplan los compromisos pactados a la hora de recibir la casa, porque la idea no es quitarle las viviendas sino que disfruten de ella por lo menos durante 10 años.

En el procedimiento también hizo presencia el teniente coronel Jorge Arbeláez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, quien ante las denuncias hechas sobre ventas de sustancias alucinógenas en algunos apartamentos de El Recuerdo,  sostuvo que adelantan varios procesos con los que harán intervenciones y capturas. 

TE DESTACAMOS

Las familias a las que les quitaron los apartamentos en El Recuerdo también perdieron la oportunidad de recibir un subsidio por parte del Ministerio de Vivienda. Desde hoy llegarán a estos los nuevos dueños. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.