EN LA VIDA DE HOY

EN NOTICIAS > EN LA VIDA DE HOY > COLOMBIA
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-14 10:59:07

#NiUnaMás, rechazo contra cualquier acto de violencia contra la mujer

#NiUnaMás es la campaña con la que se busca que las mujeres no sean víctimas de maltrato. El reciente caso que ha conmocionado a Colombia es la brutal golpiza que recibió la actriz Eileen Moreno por parte de su exnovio, el también actor, Alejandro García en México.

Moreno tuvo que ser intervenida quirúrgicamente dos veces por dos fracturas que su expareja le dejó en su rostro, además de otras lesiones.

Varias personalidades entre cantantes, deportistas, actores, y hasta la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, han reprochado esta situación.

Su mostró indignada por la falta de apoyo de las autoridades mexicanas ante este grave hecho porque García está libre. 

Contó su tragedia

Eileen contó que el lunes 23 de julio había una reunión con unos amigos en la casa y había comida y vino. “Yo me senté en la sala con él, como a las 11 de la noche, y tenía el celular en la mano; él quería que le dejara ver los mensajes que me mandan por Instagram. Yo le dije que no, y empezó a mostrar un lado que no me gustó”

Siguió diciendo que Alejandro le agarró la mano “bruscamente” para que ella desbloqueara el celular. No obstante, al ver que no lograba su cometido, agregó Eileen: “Él empezó a insultarme, pero feo” y se llevó el teléfono para el cuarto.

Las personas que estaban ahí le dijeron que no dejara que la tratara así.

Ella manifestó que le dijo "empaco mis cosas que me voy de esta casa". Estando en la portería se dio cuenta de que había olvidado el pasaporte por lo que trató de ingresar de nuevo pero Alejandro le negó la entrada.

Eileen decidió quedarse en una escalera, “de 3 a 7 de la mañana”, mientras su entonces pareja la insultaba por WhatsApp. “Cuando yo subo, a las 7 de la mañana, ya se había acabado la reunión. Entro al cuarto y, entonces, él otra vez tiene el celular y yo se lo quito… Esa manía que tiene de estar grabando todo; yo no me sospeché por qué lo hacía, ya luego fui entendiendo”. 

“Fui al rincón, agarro mis cosas y estoy sentada de espalda a él cuando ya siento la mano de él agarrándome del cuello y del pelo, arrastrándome. Me tira al piso y empieza a insultarme y me arrastra por el pasillo. Ahí siento mucho miedo, pues ese era un piso noveno. En ese momento a ti te pasan mil cosas por la cabeza, y yo empiezo a gritar y a pedir auxilio. Él abre el ascensor, que llega directo al apartamento, y me tira ahí. Yo sigo gritando y pidiendo ayuda a mi mánager y este tipo [Alejandro] me manda un golpe con la mano abierta, al lado izquierdo de mi cara. Yo quedo aturdida… Es como ese instante de ¡no puedo creer que me esté pasando esto, mi novio me pegó!, y sigo gritando: ‘¡Auxilio, por favor ayúdenme!’, y viene otro puño durísimo; lo siento ya por la nariz, y ahí ya no tengo mucha claridad porque quedé aturdida. Ya yo no recuerdo cuántas veces me pateó, cuántas veces más me golpeó la cara”.

Recuerda que llegó un momento en que salió el hermano de su representante y ahí Alejandro paró de golpearla, por lo que ella como pudo se fue hacia el cuarto de su mánager.

“Empiezo a tocarle la puerta de la habitación de mi mánager y le decía: ‘Le suplico que me abra, por favor, Alejandro me va a matar, ¡ayúdeme!’. Mi mánager abre, yo entro a la habitación y Alejandro se viene detrás y me decía: ‘Usted está loca, está loca, mire lo que me hace hacerle'”, señaló.

Le pidió al portero que llamara a la Policía pero no lo hizo por lo que la actriz llamó y le enviaron una ambulancia. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.