EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-12 16:22:47

Niegan tutela con la que Edwin Besaile buscaba regresar a Gobernación

Edwin Besaile Fayad, gobernador de Córdoba actualmente suspendido.

El Tribunal Administrativo de Córdoba negó hoy en segunda instancia la tutela con la que  Edwin Besaile Fayad  gobernador del Departamento, actualmente suspendido, buscaba regresar a su cargo.

La tutela había sido interpuesta por Besaile Fayad en contra de la suspensión que le impuso la Procuraduría General de la Nación. En agosto pasado el Juzgado Segundo Administrativo de Montería había declarado improcedente la acción de tutela que el mandatario suspendido había interpuesto, por lo que el estudio y decisión sobre el caso pasó a segunda instancia en el Tribunal Administrativo que hoy nuevamente vuelve tener un resultado adverso para las aspiraciones de Besaile.

La tutela  buscaba dejar sin piso la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo por tres meses más del cargo, aduciendo irregularidades en la suspensión de un contrato de ciencia y tecnología con recursos de regalías.

Desde el mes de enero el gobernador Besaile ha sido suspendido por la Procuraduría; primero por tres meses que luego prorrogó y en julio, cuando ya se creía que iba a regresar al cargo, el Ministerio Público volvió a suspenderlo.

 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.