EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-20 00:00:00

Negaron tutela del caso Zapa

Audiencia del caso Zapa en el mes de diciembre de 2016. En la foto, el fiscal del caso Carlos Alberto Pion y el representante de víctimas Juan Felipe Amaya.

La firma del abogado Jaime Granados Peña, quien representa a los familiares de Jairo Zapa Pérez en el proceso penal que se adelanta por su desaparición forzada y homicidio, interpuso una acción de tutela ante la Corte Suprema de Justicia por la prolongada suspensión de la audiencia preparatoria a causa de la no resolución de un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, que solicitó la ruptura procesal de los delitos de homicidio con respecto al de desaparición forzada.

EL MERIDIANO habló con el abogado de esta firma, Juan Felipe Amaya Mejía, quien ejerce la suplencia en este proceso, para obtener información sobre esa acción de tutela y este afirmó que decidieron interponerla, ya que estiman que "se ha violado el debido proceso teniendo en cuenta que no se ha resuelto un recurso de apelación interpuesto desde el año pasado".

Los términos a todas luces se han excedido y todo se debe a que los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Montería se declararon impedidos por haber conocido anteriormente de una acción de tutela, razón por la que tiene que fallar la sala de conjueces en la que estos también se han ido declarando impedidos.

La alta corte decidió negar la acción de tutela con el argumento de que las circunstancias que se han presentado en este proceso justifican la demora.

Amaya Mejía aseguró que "es un fallo que respetamos a pesar de no compartir sus fundamentos, de esta manera seguiremos a la espera de que se pueda destrabar el proceso". 

TE DESTACAMOS

EL MERIDIANO también conoció que Jesús Henao Sarmiento ha estado adelantando una serie de diligencias en la Fiscalía General de la Nación y al parecer, según fuentes confiables este estaría interesado en colaborar con la justicia para tratar de acogerse al principio de oportunidad, en busca de beneficios.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.