EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-07 00:03:00

Monteriano, monterianízate

 

Querer la ciudad no es solo hablar de lo bonita que está y decir que está progresando, querer la ciudad es también poner de tu parte y cuidar lo nuevo que tenemos, es darle buen uso y cumplir con las normas que son para una sana convivencia. Montería se está rajando en cultura ciudadana porque el comportamiento de los habitantes está por debajo del progreso físico que experimenta la ciudad. Cultura ciudadana es respetar que las ciclorrutas son para los ciclistas y no para motos (foto izquierda), querer la ciudad es respetar los andenes y no usarla como parqueadero de motos (foto del centro), querer la ciudad es circular por los andenes y no por las ciclorrutas (foto derecha), estas, entre otras acciones, muestran que tan buen ciudadano eres. 


El deterioro de los mobiliarios de las zonas públicas, la suciedad que aún se observa en algunos puntos de la ciudad, la destrucción de paraderos de buses, circular por las calles teniendo amplios andenes, son muestra de que a la ciudad le hace falta cultura, cultura de buen comportamiento en la ciudadanía. 

Por ello, la Alcaldía emprendió una campaña para ir concientizando a la comunidad de la necesidad de que todos debemos hacer nuestro aporte a la ciudad, aporte que no es otro que respetar espacios y cuidar lo que se le está invirtiendo, en resumen, comportarse como ciudadanos inteligentes que valoran y cuidan la inversión que se está haciendo.

Monterianízate

Monterianízate es la campaña sobre la cual trabaja Montería para ir creando conciencia entre los ciudadanos de comportamientos en la ciudad. 

La campaña se trabaja sobre cuatro ejes. 

Uno, el respeto y buen uso del espacio público. El buen uso del espacio público es caminar por andenes, no montar negocios en ellos, usar las ciclorrutas, no arrojar basuras en ellos, entre otros. 

Dos, uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. Como ciudad amable, Montería está ofreciéndole más kilómetros de ciclorruta a los ciudadanos, ya son 40. 

Tres, la estrategia 'Todos somos caminantes', en la que se busca mejorar la relación entre el conductor y el peatón, para que el primero le dé el paso al segundo en la vía.

Cuatro, implementación y buen uso del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), que pretende el buen uso de los buses y paraderos.


Compartir
Comentarios
LETICIA DEL CARMEN OLASCOAGA
lo peor es que las autoridades no hacen nada, cuando vean una moto parqueada en el anden que la decomisen, cuando una persona de manera abusiva se apropia de un anden para colocar sus ventas de chuzos, de chorizos, atropellando el derecho de los demás de circular por ese anden pues que le desmantelen el chuzo es que los andenes no son para vender comida rápida, como el caso de la 30 con 6 frente al SISBEN ahi se ponen todas las noches unos tipos a vender unas arepas ponen una horno enorme en todo el anden que tras de que es angosto lo ocupan con meses, sillas, hornos, estufas, cilindros de gas mejor dicho una fonda callejera, y nadie hace nada, ahi llegan tombos hps a jartar como marrana de esas arepas y ponen en todo el anden las motos esas grandes que ellos usas, es decir que ni los tombos que se suponen deben bregar por el cumplimiento de la normas pues son los primeros en no respetar en no tener ciudadania, de nada vale que el aclade haga el esfuerzo para cambiarle la cara a Monteria que deje de parecer un pueblucho perdido en este trópico si la misma gente no se concientiza y deja de portarse como unos pueblerinos comunes.