EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-11-15 00:00:00

Montería tiene más de 100 'pilos'

En el recuadro a la derecha, Luis Enrique Báez Méndez, quien logró 471 puntos en las Pruebas Saber 11. A la izquierda, David López Cordero, Juan Berrocal Barón, Fernando Payares, rector de la Institución Educativa José María Córdoba; Juliana Sanabria Salcedo y Cristian Buelvas Fabra, estudiantes de este colegio que lograron beca de 'Ser Pilo Paga'.


El trabajo que se viene haciendo en materia educativa en el sector oficial de la ciudad sigue arrojando sus frutos, pues hoy el municipio se encuentra 'peleando' uno de los primeros puestos a nivel nacional con los resultados de las Pruebas Saber 11.

Un sondeo preliminar entre las instituciones educativas del sector oficial arroja que el mejor puntaje lo obtuvo Luis Enrique Báez Méndez, estudiante de la Institución Educativa José María Córdoba, quien logró 471 puntos sobre 500.

En este mismo plantel, cuatro estudiantes más lograron beca de 'Ser Pilo Paga'. Se trata de David José López Cordero, quien logró 402 puntos; Juliana Sanabria Salcedo con 356 puntos; Juan Esteban Berrocal Barón y Cristian David Buelvas Fabra, ambos con 352 puntos. 

Todas las instituciones educativas destacadas, hacen parte del Programa Prensa Escuela de EL MERIDIANO

Ricardo Madera Simanca, secretario de Educación Municipal, explicó que han consolidado 108 jóvenes que lograron alcanzar el puntaje para 'Ser Pilo Paga', destacándose el mayor promedio de ellos en las instituciones educativas Antonio Nariño, Mercedes Ábrego, Normal Superior, Cecilia de Lleras y Antonia Santos.

"Esperamos que la próxima semana, el Icfes entregue el consolidado oficial de los resultados, el cual nos permitirá establecer cómo estuvieron los promedios a nivel general en Montería", puntualizó. 

TE DESTACAMOS

• Para beca de 'Ser Pilo Paga' el estudiante debe obtener un puntaje mínimo de 348. 
• El Gobierno incrementó en seis puntos el promedio para obtener la beca, antes estaba en 342.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.