EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA > CIÉNAGA DE ORO
Por Redacción El Meridiano | 2018-10-11 00:00:00

Minerva ofrece apoyo ante aftosa

Minerva Foods compra en promedio 17 mil cabezas de ganado mensuales a 400 ganaderos colombianos y exporta 2 mil toneladas de carne en este periodo. En el recuadro, José Amaral, country mánager de Minerva Foods en Colombia.


En el pasado Minerva Foods sostuvo un pulso con el Gobierno para negociar cierto tipo de condiciones de mercado que ayudaran a mejorar su operación y por tanto evitar el cierre de su sede en Córdoba. 

Hoy la compañía, responsable de más del 70% de las exportaciones de carne bovina nacional, ofrece apoyo técnico al Ministerio de Agricultura y al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para afrontar la crisis que atraviesa el país por la fiebre aftosa.

"Ponemos a disposición nuestra capacidad técnica, nuestro conocimiento y experiencia para apoyar el manejo que se le está dando a la situación, usando como referencia casos que hemos vivido en países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina", expresó ayer José Amaral, country mánager de Minerva Foods en Colombia.

El directivo reiteró la importancia de regionalizar el país. Esta iniciativa busca dividir el territorio nacional por zonas para evitar que la totalidad se vea afectada por algún brote de aftosa o problemáticas sanitarias que se presenten en una región específica. 

Lo anterior con el objetivo de centrar los esfuerzos por superar la problemática solo en esos lugares de influencia, de modo que no se afecte la totalidad de la producción nacional para exportación y consumo interno, ni las compañías y ganaderos de regiones en las que no se evidencian dificultades. 

El pasado brote de fiebre aftosa (2017) afectó mucho la operación de la compañía en el país, que se concentra en la planta Red Cárnica, ubicada en Ciénaga de Oro. Aunque el brote se dio en una zona muy lejana a la operación de Minerva Foods y su carne continuó siendo libre de contaminación, sus exportaciones se congelaron durante cerca de seis meses.

TE DESTACAMOS

Tras el reciente foco de aftosa que se presentó en Sogamoso, Boyacá, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) procedió a suspender el estatus de Colombia como país libre de aftosa con vacunación. A raíz de esto, se cerraron los mercados externos.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.