EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO

EN SUCRE > EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-15 00:00:00

Mejorarán calle que pasa por EL MERIDIANO

Estado actual de la carrera 25B: el tramo entre la Gobernación de Sucre y el Coliseo de Ferias.

El desarrollo de una ciudad también se mide por la calidad de sus calles. Una de las apuestas del alcalde Jacobo Quessep Espinosa para transformar a Sincelejo ha sido el mejoramiento de la infraestructura vial.

Obras como el par vial San Carlos y el programa 100 Calles por Sincelejo le dan otro dinamismo a la ciudad y repercuten positivamente en las actividades comerciales de los capitalinos. 

El foco vial alumbra ahora para dos sectores de mucha importancia: la avenida Alfonso López y la carrera 25B con calle 28. 

Habla alcalde Jacobo Quessep

"La próxima semana vamos a iniciar la intervención de la vía que comunica a la Gobernación de Sucre con el Coliseo de Ferias. Es un tramo que está totalmente deteriorado. Ya se hizo el proceso de socialización y sabemos que la obra generará incomodidades, pero es importante el arreglo de esa vía para la movilidad".

Por EL MERIDIANO

Explicó que en ese tramo, que pasa por EL MERIDIANO, se levantará la capa de asfalto, se identificarán los puntos críticos y se pavimentarán con concreto rígido para darle mayor durabilidad. 

Esta obra demandará tiempo adicional en el arreglo, pero garantizará que la vía tenga mayor resistencia y duración.

Se espera que los trabajos tarden 3 meses y medio de ejecución. El contrato, tiene un costo de 263.177.135 de pesos entre obra e interventoría.

Características de los trabajos

Se construirán 240 metros cuadrados en concreto rígido, 2.220 metros de asfalto, 96,9 metros de andén y 114 metros de bordillo. 

El contratista es el Consorcio Vías Urbanas Sincelejo, cuyo representante legal es Jorge Noguera.

La interventoría estará a cargo de Inconsulting SAS y su representante es Silvana Vergara Hernández. 

El alcalde Jacobo Quessep anunció la intervención de otras calles importantes: El Mailzal-El Pescador, Las Américas, Calle El Campo, El Bolsillo (después del CAI Ford hasta la calle del Siete de Agosto) Cruz de Mayo-La Vega y otras.

 En la avenida Alfonso López, una de las arterias viales de la ciudad, se reemplazará el asfalto por pavimento, lo que se traducirá en una mayor duración, estimada en unos 25 años.

 El arreglo, que hace parte de un contrato que incluye una calle en la vereda San Miguel, está a cargo del Consorcio Pavimentar 2018, representado por José María Trespalacios de la Rosa. 

La inversión en pesos de los trabajos

 La inversión total es de 4.275 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. La interventoría la ejercerá el Consorcio Interventoría G&R, representado por Germán David Díaz y tiene un costo de 283 millones 377 mil pesos. 

Cque abarca

 Los trabajos en este eje vial abarcan aproximadamente el 60 % del valor total del contrato. Serán 720 metros lineales de calle a construir entre Urbanización Central y la avenida Alfonso López.

TE DESTACAMOS

El alcalde Jacobo Quessep pidió a la ciudadanía tener tranquilidad y paciencia durante la ejecución de las obras, puesto que algunas obras tendrán una larga duración, pero será para beneficio de los sincelejanos. Recordó que las obras no comenzarán al mismo tiempo, sino que se ejecutarán progresivamente.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.