EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > MORROA, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-19 00:00:00

Vuelta Mariscal Sucre

Marlon Pérez líder de la clasificación general

Marlon Pérez Arango y Yair Díaz ocupan el primer lugar en la clasificación general y prejuvenil, respectivamente, en la Vuelta Mariscal Sucre.

Eduar Yépez (cuarto de izquierda a derecha) ganó la etapa en la categoría élite en el embalaje final. A la derecha, arriba, el ovejero Yair Díaz celebra el triunfo en la categoría prejuvenil. Abajo, Marlon Pérez, líder de la clasificación general, y Milena Salcedo.  


Marlon Pérez Arango se mantuvo como líder de la clasificación general de la Vuelta Mariscal Sucre, luego de disputarse la segunda etapa en un circuito de 22,2 kilómetros en la variante Oriental, entre Bremen y La Gallera.

Pérez Arango, que se impuso el viernes en el tramo de 122 kilómetros entre San Benito y Ovejas,  tiene un tiempo acumulado de 5 horas, 13 minutos y 5 segundos. "Era una etapa de control, bastante complicada porque había muchas subidas y bajadas rompepiernas", afirmó el ciclista antioqueño, que es parte del equipo de la Liga de Sucre.

El trayecto de ayer lo ganó  Eduar Yepes Paternina,  de la Liga de Bolívar, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 42 segundos. El segundo lugar lo ocupó Juan Diego López, de Chía, Cundinamarca. El podio lo completó Óscar Pachón, de Sincelejo, de la escuadra Muebles Romaco.

La categoría élite le dio cinco vueltas al circuito. Un giro menos dio Marcos Puin, de Imder Chía, para ser el ganador en la juvenil.

Victoria ovejera

Los pedalistas prejuveniles y de la rama femenina realizaron tres giros al circuito, para un total de 66 kilómetros. A la meta llegaron juntos los ganadores de ambas categoría. 

El ovejero Yair Díaz fue el triunfador en la prejuvenil. Cuando culminó el recorrido el cronómetro marcó: 1 hora, 46 minutos y 53 segundos. Dos segundos después arribó Milena Salcedo, de la Selección Colombia.

A Salcedo la escoltaron Jessica Parra y Ana Sanabria, sus compañeras de la Selección.

"En la segunda vuelta esperé a Milena y trabajamos juntos los dos. Desde ahí se nos dio la carrera. Estoy feliz por el triunfo porque el año pasado no pude quedar en el podio", afirmó Díaz, que destacó el trabajo que hace con el entrenador Tony Salgado.

Hoy, frente a la Gobernación de Sucre comenzará y terminará la tercera y última etapa. La actividad comenzará a las 7:30 a. m., con las categorías master C, D, A y B. 

Luego será el turno de los prejuveniles, damas, juvenil, sub-23 y élite, que saldrán a las 10:30 de la mañana.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.