EN NUESTRO BAJO SINÚ

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO BAJO SINÚ > REGIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-12 00:00:00

Mar de leva en San Bernardo del Viento y San Antero

Las autoridades han estado haciendo presencia en las playas e informándole a los bañistas del peligro del fuerte oleaje, que se espera que disminuya hoy.

Por el fenómeno de mar de leva que se presenta en San Bernardo del Viento y San Antero, las autoridades de ambos municipios enviaron una alerta en la que se prohíbe el zarpe de embarcaciones menores y restricciones a los bañistas hasta que esta se normalice.

Omar Salgado Pérez, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) de San Bernardo, manifestó: "El frente frío que azota a las costas de México y Argentina están afectando a la Región Caribe. En San Bernardo del Viento, empezó a afectar desde la mañana del martes con olas que oscilan desde uno  hasta tres metros de altura, afectando a las cabañas que se encuentran en los 34.5 kilómetros de las playas".

Nerman Luis Bravo, coordinador (Cmgrd) de San Antero, dijo: "Se le pide a la comunidad sananterana estar atentos, tomar las medidas preventivas a posibles inundaciones por efectos del fuerte oleaje y atender  las recomendaciones que los organismos de socorro impartan".

TE DESTACAMOS

El Ideam anunció el estado de alerta roja para la Costa Caribe, debido a los fuertes vientos que se prevé alcancen velocidades de 55 a 60 km/h, con posibilidad de rachas mayores.

 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.