EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

Manuel Joseph vuelve a batear

El béisbol colombiano le permitió al dominicano Manuel Joseph retomar su carrera y recibir la oportunidad de ser contratado para jugar en Estados Unidos.

Joseph no solo ha mostrado poder al bate, sino velocidad para atajar los batazos y para robar bases

El 13 de octubre de 2014, los Tigres de Detroit dejaron libre a Manuel Joseph, a quien firmaron como campocorto dos años antes. Estaba en su natal República Dominicana, cuando el año pasado recibió la oportunidad de venir a Sincelejo.

"Me encontraba en Dominicana, lejos de la pelota, casi retirado y (José) Mosquera (gerente deportivo de Toros) me consiguió para venir a Sincelejo y aquí sigo", destacó Joseph.

El dominicano fue el mejor jugador de Mariscales de Sincelejo en la Liga de Verano, lo que le permitió ganarse la oportunidad de jugar con Toros. 

Joseph es uno de los ocho refuerzos extranjeros de Toros. Hay cinco dominicanos más y dos venezolanos

Su buena actuación en la liga profesional, de la que fue líder en impulsadas (35), segundo en imparables (50) y jonrones (4) y cuarto en promedio de bateo (.321), lo llevará a retomar el sueño de llegar a Grandes Ligas. Firmó un contrato con el equipo Laredo Lemurs de la American Association, una de las mejores ligas independientes de Estados Unidos. "Voy en mayo. Si meto mano podría pasar a jugar Doble A. Pero Mosquera, que es scout de los  Piratas de Pittsburgh, me está consiguiendo para ir a los Piratas. Si lo consigue, sé que voy a quedar en el equipo y jugar buena pelota", indicó Joseph, de 22 años.

A Joseph lo contrató para la novena Laredo Lemurs el mánager de Toros, Eddie Dennis, que es scout de esa liga.

Mosquera se lo había recomendado, luego de haberlo visto en Mariscales, donde lo dirigió, pero Dennis se convenció al tenerlo bajo su mando en los últimos meses con Toros de Sincelejo

Cambió de opinión

Joseph dijo que su opinión del béisbol colombiano cambió al jugar en el país. "No sabía que este béisbol daba tanto chance como me lo han dado a mí. Este es un béisbol bueno", afirmó Joseph, que en la Liga de Verano fue el Más Valioso del Juego de Estrellas y ganó el título como refuerzo de Gigantes de Montería.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.