EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA > SANTA LUCÍA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

Mano dura a invasores

La Alcaldía no permitirá invasiones en la ciudad y pondrá mano dura con los promotores de estos fenómenos.

En la parte superior los invasores a lo largo de la vía y en la parte inferior desalojando los cambuches durante la acción de recuperación del terrero por parte de los policías del Esmad. 


Una estrategia conjunta entre las autoridades se empezará a ejecutar para dar con los responsables de la invasión que se intenta establecer en la vía que de este corregimiento conduce hacia el municipio de San Pelayo.

Más de 300 familias insisten en invadir 9 kilómetros y medio de la vía que de este corregimiento conduce hacia San Pelayo, ante lo cual, el alcalde Marcos Pineda García enfatizó en que no permitirá invasiones. 

El fin de semana un grupo de personas se empezó a apostar a lado y lado de la vía, las cuales fueron desalojadas por las autoridades, pero nuevamente volvieron a invadir al finalizar la tarde del lunes festivo y en mayor cantidad. 

En cinco de los 9 kilómetros y medio se concentró la mayor cantidad de invasores, de quienes se asegura en el pueblo, que son de Santa Lucía y muchos tienen viviendas, aseverando que la población se siente sola. 

El Alcalde sostuvo que: "Vamos a trazar una estrategia conjunta Alcaldía, Policía Metropolitana, Sijín y Fiscalía, no solamente para llegar con acciones de reacción con el Esmad de la Policía sino con inteligencia para dar con el paradero de las personas que están detrás de los hechos, que obviamente rechazamos y no vamos a permitir que vuelvan en la ciudad".

La tarde de ayer uniformados del Esmad de la Policía llegaron a la zona y las  familias desalojaron voluntariamente.

TE DESTACAMOS

Las invasiones se presentan en época de verano. El año pasado se presentaron 10 intentos de invasión en diferentes puntos de la capital cordobesa.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.