EN EDITORIAL CÓRDOBA

EN OPINIONES > EN EDITORIAL CÓRDOBA > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 23:59:00

Mala costumbre

En vez de participar en invasiones ilegales, las familias deben acudir a las oficinas de viviendas  para acceder a los programas de casas que ofrece el Gobierno.

Un grupo de personas ha intentado en este naciente 2017, tal como otros lo hicieron el año anterior, invadir terrenos que nos les pertenecen para asentarse en ellos. Con la excusa de querer contar con un techo propio quieren apropiarse de tierras ajenas en cualquier punto de la geografía.

El anhelo de tener techo propio es de prácticamente todos los colombianos, pero no por ello todos salen a invadir tierras, así que estas acciones son absolutamente injustificadas, sobre todo porque el gobierno nacional adelanta desde hace varios años un ambicioso y sólido programa a través del cual se le otorga vivienda totalmente gratuita a quienes realmente lo necesitan, previa verificación de su situación.

Por ello, las autoridades en estos ‘conatos’ de invasiones deben ser inflexibles; porque terreno que se ceda es tierra de la que se pierde el control; lo más importante es dar con los promotores de estos actos que manejan a un grupo de personas como borregos y los ponen como carne de cañón ante las autoridades cuando estas comienzan a disolver estos asentamientos ilegales.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.