EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > COROZAL
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-06 00:00:00

Luz verde a Instituto de Deporte en Corozal

Luego de un extenso debate, 14 concejales aprobaron ayer la creación del Instituto de Deporte y Recreación del Municipio en sesiones ordinarias prorrogadas.

Con 14 votos se aprobó ayer en segundo debate en el Concejo el proyecto de acuerdo para la creación del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre, la Educación Extraescolar y la Educación Física (Imdercor). 

Dicho proyecto fue sancionado ayer mismo por el alcalde Andrés Vivero León que dijo que el Instituto servirá para trabajar y articular políticas  públicas  para cada una de las disciplinas deportivas y permitirá sacar adelante el deporte en el municipio. 

Satisfechos

 "Los corozaleros se encuentran satisfechos con esta situación que será de beneplácito", manifestó. 

Este había sido aprobado por unanimidad en primer debate por la Comisión Segunda Reglamentaria o de Gobierno conformada por los concejales Carlos Troncoso Ochoa, Jaime Domínguez Vergara, Carlos Julio González Barrios y Carlos Figueroa Piña.

Imdercor contará con cuatro funcionarios en la planta de personal. 

En la creación y funcionamiento del Instituto se invertirán algo más de 180 millones de pesos.

En el debate salió a relucir que la creación de Imdercor es para alejar a los jóvenes del consumo de sustancias sicoactivas,  pandillismo y otros flagelos que hacen que tomen malos caminos. 

Cerrar brechas

Para los concejales con esto Corozal buscará primordialmente cerrar brechas y que los niños y jóvenes puedan fortalecer su identidad cultural, arraigo territorial y fomentar las  prácticas deportivas. .

 A la sesión no asistió el concejal Aníbal de La Ossa Náder.

TE DESTACAMOS

Imdercor tuvo aceptación en lo concejales por  enfocarse en los derechos a la cultura, recreación, deporte y un ambiente sano.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.