Para combatir la inseguridad

A raíz de varios sucesos de inseguridad en este municipio, las autoridades implementarán nuevas medidas de restricción y control.

A raíz de varios sucesos de inseguridad en este municipio, las autoridades implementarán nuevas medidas de restricción y control.

Desde atracos a mano armada hasta la circulación de un panfleto que amenaza de muerte a quienes transiten por las calles después de las ocho de la noche, son algunos de los hechos que tienen a los toluviejanos con los "pelos de punta", pues temen por sus vidas.

"Adicionalmente, con la puesta en marcha del plan pistola, la Policía ha estado muy atenta a todo porque ellos son los directamente afectados. Esto ha generado que se refugien en sus estaciones, dejando a la población desprotegida", contó Édgar Urzola, personero municipal.

Las medidas

La Personería solicitó un consejo de seguridad en el que se aprobaron algunas medidas de restricción. Entre ellas están que en el mes de junio no se podrán llevar a cabo ningún evento o fiesta pública.

Los establecimientos nocturnos, como licoreras o discotecas, solo podrán funcionar hasta la 1:00 de la madrugada.

Tampoco podrán movilizarse en motocicletas parrilleros hombres, después de las 7:00 de la noche. 

Para ello trabajarán en conjunto la Policía Nacional, Inspección de Policía, Comisaría, Ejército y Alcaldía.

Ganado se habría perdido

Aunque inicialmente se especuló que  en la finca La Ponderosa se robaron 10 toros con las marcas que aparecen en las imágenes de esta nota, ayer el teniente coronel Iván Calixto Vega, comandante operativo de la Policía de Sucre, aseguró que el ganado se habría perdido en medio de la ola invernal.